Todas las embarazadas primerizas se preguntan cómo son los dolores de parto, esta interrogante es muy común y va acompañada del temor de sufrir dolor durante el momento del parto. Lo que tienes que hacer para disminuir los dolores y ayudarte en el momento del parto es aplicar todas las técnicas de respiración que se te enseñan en las clases de parto.
Dolores de parto: cómo son

Es común que estos dolores comiencen a sentirse como un estiramiento en la zona del vientre bajo y en la espalda, después comienzas a sentir un dolor similar a una menstruación pero con mayor dolor. Y cuando los dolores comienzan a parecerse a un calambre excesivo con gran dolor es que estás comenzando recién a sentir los dolores de parto.
Comenzarás a sentir los dolores de parto, pero recién irás al hospital en el momento que tengas contracciones regulares cada 10 minutos y estas lleguen a durar cerca de 1 minuto. En el momento de llegar al hospital te harán un análisis para saber en qué estado estás y si te dejan internada o vuelves a tu casa.
Es probable que comiences a tener una secreción vaginal en aumento la cual puede ser transparente o con residuos de sangre. Esto es normal y es una señal de que tu bebé viene en camino. También puede ser que comiences a sentir a tu bebé cada vez más abajo y este es un muy buen signo, ya que significa que tu bebé está en una correcta posición y se está asentando su cabeza en tu pelvis.
Este es un momento maravilloso en la vida de toda mujer y no tienes que estar preocupada, lo mejor es estar tranquila y feliz.









