Lifestyle

Dolores de espalda durante el embarazo: cómo combatirlos (I)

Seguramente cuando estés embarazada sientas diferentes tipos de incomodidades y dolores. La mayoría de ellas se deberá al aumento de peso lógico que implica el llevar una criatura en tu interior.

PUBLICIDAD

Uno de los más típicos dolores es el dolor de espalda, especialmente en la parte baja, cerca del coxis. Este dolor se debe generalmente a un crecimiento del útero dados los cambios hormonales que se experimentan para que todo esté en condiciones en el momento del parto.

El útero desplaza su centro de gravedad, se estira y debilita los músculos abdominales. Todo ello lleva a que tu postura cambie y tu espalda deba hacer esfuerzos por mantenerse recta, con lo cual sentirás  dolores, sobre todo al final del día.

El dolor de espalda puede darse en la parte baja de la espalda, más conocido por los especialistas como dolor lumbar, o también en la zona de la pelvis, donde finaliza la espalda. Estos dolores son más propensos a sentirse en mujeres que están acostumbradas a llevar una vida sedentaria, sin ejercitar sus músculos, y que por ende con el aumento de peso en esas zonas, los músculos se resintirán porque deben hacer más esfuerzo y dolerán.

Es por esto que algunos buenos consejos para no sentir estos dolores son:

- Llevar una correcta postura. Intenta caminar derecha, hacerte consciente de esto e ir corrigiendo tu cuerpo cuando caminas. Que tus hombros vayan en paralelo a tus orejas; no arquees la espalda, porque esto no hará más que aumentar la presión sobre la columna vertebral.

- Si pasas mucho tiempo sentada, también es importante que te asegures que tu espalda está derecha. Si no es así consíguete algún almohadón para poder apoyar correctamente la espalda. No dejes pasar mucho tiempo en la misma posición. Levántate, camina, estírate. Todo es bueno para que el peso no recaiga siempre sobre un mismo lado.

PUBLICIDAD

- Así como no es bueno estar mucho tiempo sentada en la misma posición, tampoco es bueno estar parada por largo rato. Exige un asiento cuando estés muy cansada, no olvides que las embarazadas tienen prioridad a la hora de obtener un lugar donde sentarse.

En el siguiente post continuaré con más consejos para evitar esos dolores lumbares o pélvicos que tanto molestan durante el embarazo.