Lifestyle

Desventajas de que tu madre sea tu mejor amiga

Muchas personas piensan que la mejor manera de tener y conservar una muy buena relación madre-hija es siendo mejores amigas. Sin embargo, lamento informarles que las madres son las madres y las hijas son las hijas.

PUBLICIDAD

¿Y esto qué significa? Que hay algunas desventajas en que tu madre sea tu mejor amiga. Aquí detallo algunas para que extraigas tus propias conclusiones sobre cómo llevar adelante esta no pocas veces complicada relación.

Algunas desventajas

Tener un grupo de amigos compartido

Aparentemente esto no es una desventaja, pero lo es porque a ambas les quita cierta privacidad. ¿Nunca has querido hacer con tus amigas algo sin que se entere tu madre? Hablo de tonterías tales como comprarte ropa el día 15 del mes con el último dinero que te queda para llegar hasta el día 31. Si se entera tu madre... ¡se va a enojar! ¿Y qué hay de tu mejor amiga? ¿Se enojaría? Es como par pensarlo, ¿verdad?

Los celos

Entre las mujeres esto es muy común lamentablemente. Y cuando los celos entre amigas deterioran temporalmente una relación, éstas se alejan por un tiempo y ¡listo! Pero cuando las amigas son madre e hija pueden pasar dos cosas: que el distanciamiento no sea posible (por ejemplo porque viven juntas o porque tienen proyectos y actividades en común) y puede pasar que tal distanciamiento se produzca y deteriore la relación de amistad y de madre hija. ¡Algo que ninguna de nosotras quiere!  

Deterioro de la relación

En tercer lugar, si eres la hija y todavía no eres mayor de edad alguien tiene que cuidarte, enseñarte algunas cosas y tomar ciertas decisiones por ti. ¿No es cierto que quien hace estas cosas generalmente es nuestra madre? Pero, ¿lo haría de igual modo si fuera tu mejor amiga? ¿No te resentirías con ella y se deteriorarían ambas relaciones? Lo que se le perdona a una amiga puede que no se le perdona a una madre. ¡Y viceversa!

Imagen Thinkstock

¿Y entonces cómo debe ser la relación?

Esto no significa que la madres siempre debe tener la última palabra ni que la hija tenga que hacer siempre lo que la madre diga. Se trata de que cada una cumpla con su papel dentro de la familia para que cada una viva su edad y su espacio de la mejor manera.

Piénsalo. Y mientras tanto puedes leer 10 consejos de madres que deberíamos escuchar.