Lifestyle

Destinos para viajar con niños

Si estamos planeando las vacaciones familiares, a veces es difícil encontrar destinos para viajar con niños. Sin duda alguna, tienen que ser sitios interesantes tanto para grandes como para chicos, y planificar el viaje de forma tal que se puedan tener en cuenta los intereses de todos -y también el hecho de que los pequeños no tienen la misma resistencia física que nosotros-. Si estás buscando ayuda para elegir destino, llegaste al lugar adecuado.

PUBLICIDAD

Destinos para viajar con niños en América

Si tu idea es viajar por América, lo bueno es que encontrarás muchos sitios con gran diversidad cultural y paisajística. Puedes optar por México, y visitar Oaxaca, una ciudad pintoresca, encantadora y divertida, con diversidad de actividades para niños.

Si vamos un poco más arriba en el mapa, nos encontramos con Los Ángeles (Estados Unidos), especialmente si vamos a viajar con hijos adolescentes: puedes ir a Disney, a Universal o a Santa Mónica.

Vancouver (Canadá), por su parte, tiene playas, parques, paseos en bicicleta y las Montañas Rocosas muy cerca -solo a 100 kilómetros-.

Destinos para viajar con niños en Europa

En cambio, si estás buscando algo en el viejo continente, no dudes en ir a Estambul (Turquía), con sus plazas, museos, bazares y comida típica que le encantará por igual a niños y grandes. Pero si quieres un destino seguro, puedes optar por Londres (Inglaterra), una ciudad que tiene infinidad de cosas interesantes para hacer con niños.

Lisboa (Portugal) es una ciudad con encanto: desde castillos hasta museos, todo cautiva a los niños, y si quieres puedes desplazarte a la ciudad de Sintra, a pocos kilómetros de allí, en un viaje en tren.

Copenhague (Dinamarca) es una ciudad pequeña con grandes peatonales, los famosos jardines de Tivoli, un palacio real y variedad de museos diseñados especialmente para niños. Roma (Italia) tiene monumentos impresionantes -como el Coliseo-, y los mejores helados del mundo, una combinación ideal si vamos a viajar en familia.

PUBLICIDAD

Estocolmo, en Suecia, es ideal porque es fácil de recorrer y tiene muchas actividades amigas de los niños, por lo que es fantástico para recorrer en familia.

Otros destinos para viajar con niños

Singapur es una buena ciudad para introducir a los pequeños a la cultura asiática, y te recomendamos especialmente la isla Sentosa -playas, parques, lagos con delfines-. Otra opción -aunque advertimos que es bastante cara- es Tokio (Japón), especialmente si tu pequeño lee mangas o animes.

Sydney, en Australia, es otra buena opción si a los pequeños les gustan los animales y el mar.

Por su parte, los museos, las pirámides, y la cantidad de viajes que se pueden hacer en El Cairo (Egipto) son ideales para pasar unas excelentes vacaciones familiares.

Estos son algunos de los mejores destinos para viajar con niños. ¿Dónde se irán estas vacaciones con los pequeños?