null: nullpx
Bebes

Descubre todo lo que tienes que saber sobre el peso de tu bebé

Publicado 5 Oct 2017 – 07:00 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2018 – 01:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Dentro de todas las preguntas que te haces los primeros días junto a tu bebé, siempre habrá alguna relacionada a su peso, ¿por qué lo gana tan lentamente? ¿Por qué no sube de peso o por qué lo pierde? ¿Cuándo hay motivos para preocuparse? Aquí están las respuestas a tus dudas.

El peso ideal del bebé

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los bebés deben pesar alrededor de 3 kg al nacer, 5 kg a los 3 meses, 6 kg a los 6 meses, 7 kg a los 9 meses y alrededor de 10 kg cuando tienen un año. Si tu bebé está pasando por una etapa de crecimiento lento, no deberías preocuparte, debido a que es bastante normal.

El aumento lento y la pérdida de peso

  • Los bebés no permanecen con un peso constante durante mucho tiempo. Si el bebé aumenta de peso o lo pierde de un momento a otro no hay por qué preocuparse demasiado. Los cambios en el peso son parte del crecimiento y se considera normal a menos que el pediatra manifieste lo contrario.
  • Por lo general, cuando un bebé comienza a gatear (7-10 meses) pierde algo de peso, también puede deberse a algún malestar estomacal o por no estar comiendo lo suficiente. Pero ante cualquier duda lo mejor siempre es que consultes con su médico.
  • Es motivo de consulta si el bebé baja progresivamente de peso y no se aproxima al peso ideal para su edad. Es normal que los bebés pierdan peso al nacer, pero si la pérdida es muy notoria y además parece fatigado o debilitado acudir al médico es muy importante.
  • Aumentar el tamaño de la porción o la frecuencia de la alimentación puede ayudar al aumento de peso. Si su bebé puede comer otros alimentos, opta por los que son más ricos en calorías.

Que un bebé pierda peso o lo aumente de forma lenta no es motivo de gran preocupación, pero si tienes muchas dudas siempre es bueno consultar a un médico y así podrás quedarte más tranquila.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bebescuidados del bebemadresVix