Encontrar un hombre soltero y sin hijos es más difícil que antes aunque eso no quiere decir que no existan. Algo parecido pueden decir ellos de nosotras. Por lo mismo muchas mujeres se convierten en madres sin serlo o en las tan afamadas madrastras.
¡De no temer! Así es como puedes entablar una buena relación con los hijos de tu pareja

Walt Disney nos ha hecho creer que las madrastras son todas feas, gruñonas, y con verrugas (casi como las brujas). Pero no es más que una fantasía. Ser madrastra no significa que te conviertas en la mala y la odiada por los hijos de tu pareja.
Que tu relación amorosa prospere depende en gran parte de hacer esto (recuerda que sus hijos son muy importantes para él):
Entiende cuál es tu lugar
Lo más difícil de entender para las madrastras es qué lugar ocupan con respecto a la autoridad que pueden ejercer, especialmente cuando la madre del niño está viva, y a veces creando más problemas. En este caso, lo mejor es hablar con el padre del niño y crear ciertas reglas de la casa que ambos puedan aplicar a voluntad sin tener que consultar al otro.
Hazte respetar
Muchas personas piensan que hacerse respetar es mostrarse autoritario e inflexible, cuando en realidad se trata de todo lo contrario: de ganarse el respeto de los demás con una combinación justa de firmeza y amabilidad.

Cómo lidiar con su madre biológica
Dado que existe una gran posibilidad de que la madre de tu hijo adoptivo esté viva –a diferencia de cuando te transformas en madrastra al casarte con alguien viudo– lo mejor que puedes hacer es encontrar una forma de llevarte bien con ella.
Y en caso de que esto no sea posible llevarse bien, evita las luchas de poder. Hay un lugar para la madre y otro para la madrastra, y lo mejor que pueden hacer ambas es mantenerse en su lugar para hacerle la vida más fácil al niño.
- Entérate: Lo que nadie te dijo sobre ser madrastra
Prepárate para las fiestas y vacaciones
Las fiestas probablemente serán un momento estresante para todos, porque hay que repartir esos momentos especiales con todos quienes quieren pasar con los niños. Lo importante aquí es negociar: ¿con quién pasará el niño Navidad, Año Nuevo, las vacaciones y cumpleaños? Cuanto antes se establezca esto y los adultos se comprometan a cumplir las reglas, mejor.
Que no te aflija que tu chico tenga hijos de una relación anterior, ellos ya tienen una madre y tú no deberías ocupar ese rol. Tú siempre serás la pareja de su padre y así es como ellos te verán, aprenderán a quererte al ver que su padre es feliz, y si eso ocurre te amarán.









