Lifestyle

DaddyOFive, los youtubers que perdieron la custodia de sus hijos por los videos que colgaban en internet

El mundo 2.0 es extraño, en internet podemos encontrar cualquier cosa, desde las misiones más nobles hasta las aberraciones más grandes.

PUBLICIDAD

No soy fanática de las historias tristes, pero a veces es necesario contarlas para generar conciencia. Debemos decir lo que está mal para no repetirlo. Esta es una de esas historias.

El mundo de YouTube

Muchas personas desconocen la «otra cara» de las plataformas gratuitas en internet, la cara que tienen como negocio multimillonario que son.

YouTube, la plataforma más grande de reproducción de videos en internet tiene miles de canales compuestos tanto por artistas como por amateurs. Cada canal tiene sus seguidores, y el éxito de cada uno se mide por la cantidad de visitas que reciben por sus videos. ¿Cuál es el negocio? Recibir  1 dólar por cada 1000 reproducciones luego de las 1K de visitas.

La matemática nos dice que puede ser un buen negocio, y eso es justamente lo que los responsables del canal DaddyOFive sabían.

El canal del maltrato

DaddyOFive fue creado por una pareja que tiene 5 hijos. El canal tenía unos 700 mil suscriptores y recibía 1 millón de reproducciones por video. Si lo pensamos rápidamente, era un éxito pero ¿a costa de qué?

Los videos subidos por estos padres seguían una misma temática:  maltratar a sus hijos psicológicamente y permitir que se golpearan durante los videos. ¡Es alarmante de solo pensarlo!, sin embargo fue necesaria una decena de videos para que algunos usuarios comenzaran a preocuparse por la salud física y mental de los hijos de la pareja.

PUBLICIDAD

En la medida que la popularidad de esta familia aumentaba, mayor era la cantidad de críticas que recibían. Aun así, lejos de adjudicarlo a una mala conducta, estos padres prefirieron pensar que los haters sentían envidia de su familia. ¡Incluso expusieron a sus hijos y les preguntaron si realmente se sentían traumatizados por los videos!

Afortunadamente las quejas aumentaron y youtubers famosos recopilaron algunos videos para realizar su  descargo contra el canal ante autoridades, hablando del maltrato y de la falta de conciencia de estos padres.

Las autoridades consideraron que 2 de los 5 hijos eran maltratados por toda la familia y que  estos padres no eran competentes para su crianza. La decisión de las autoridades fue apartar a los niños de sus padresenviarlos a servicios familiares.

Frente a las resoluciones judiciales del caso, los dos adultos «responsables» eliminaron todos los videos del canal y pidieron disculpas a su modo: en un video.

¿Estos padres habrán entendido realmente que lo que hicieron no estaba bien? ¡¿Qué clase de padres son estos?! No salgo de mi asombro por lo que hicieron, ¿cómo pudieron llegar a tanto? Ambición tal vez (?).

Lo que más me preocupa es qué clase de personas miraban estos videos -que por algo recibían tantas visitas-, y por supuesto... las secuelas mentales que quedaron en estos niños.

¿Qué piensas de lo que hicieron estos padres?