Lifestyle

8 problemas que podrías atravesar durante el embarazo y deberías estar al tanto

Imagen Thinkstock

El embarazo se ha ganado la fama de ser una etapa casi mágica en la vida de las mujeres, pero tiene un lado que poco se menciona. Si bien es un momento único y hermoso, también puede provocar determinados problemas muy característicos de esta etapa para los que toda futura madre debería prepararse.

PUBLICIDAD

1. Calores

Si sientes que siempre estás acalorada a pesar de que solías ser friolenta, no hay de qué preocuparte. Los calores son típicos del embarazo incluso cuando la temperatura no está tan elevada. Esto sucede por los cambios hormonales que se dan en el cuerpo. Puede volverse un tanto incómodo pero es totalmente normal.

2. Incontinencia urinaria

Imagen Shutterstock

A pesar de que puede ser hasta un poco frustrante, es importante que sepas que la incontinencia urinaria mientras estás embarazada puede ocurrir. Sucede por el relajamiento de los músculos de la zona del pelvis que están preparándose para el parto.

3. Sueños extraños

Si tienes sueños muy raros, y a veces atemorizantes, no son «señal» de nada. A la mayoría de las embarazadas les sucede, se debe a la ansiedad y a los nervios que puede generar el embarazo.

Como futura madre es normal preocuparse por la salud del bebé y por las incertidumbres del futuro de un hijo, y el origen de lo sueños no es más que una demostración de eso.

4. Fatiga constante

Imagen Shutterstock

Si te sientes más cansada de lo común y necesitas dormir más de lo que acostumbras, ¡descuida! Es una señal de que tus hormonas están cambiando y que tu cuerpo está haciendo un doble esfuerzo. Aprovecha esta época para descansar más y no te exijas hacer más de lo que puedes. 

5. Dolores de cabeza

Durante las primeras semanas de embarazo es normal padecer dolores de cabeza un tanto fuertes y muy molestos. Una vez más, son los cambios en los niveles hormonales los culpables de esto.

PUBLICIDAD

La forma más aconsejable de aliviar los dolores de cabeza es a través de la práctica de yoga o técnicas de relajación. Recuerda que no es conveniente recurrir a los clásicos analgésicos en el embarazo.

6. Acidez e indigestión

Imagen Shutterstock

Las hormonas también pueden causar indigestiones y, a medida que el feto crece, puedes tener un poco de acidez. La acidez se debe a la presión que genera el bebé sobre el estómago.

La mejor solución para esto es comer alimentos livianos y fraccionarlos a lo largo del día, pero eso sí, jamás te quedes con hambre ni reduzcas la porción recomendada.

7. Sangrado de la nariz

No hay que entrar en pánico, sangrar por la nariz es normal en el embarazo. La alteración en los niveles hormonales son los que causan el sangrado.

8. Sangrado vaginal

Imagen Shutterstock

Un pequeño sangrado en las primeras semanas de embarazo podría ser señal de que el embrión se instaló en las paredes del útero. Si bien es normal es recomendable que lo consultes con tu ginecólogo. En algunos casos puede ser algo más grave, pero es importante no entrar en pánico si esto sucede porque cada caso es diferente.

Es posible que no tengas todos estos síntomas, pero puede que experimentes algunos en estos nueve meses. Lo más importante es que estés preparada y sepas que habrán momentos «no tan fabulosos» en el embarazo, pero si estás al tanto de todo lo podrás superar más fácilmente.