Nadie nace sabiendo, y amamantar es una de las cosas que las mujeres aprendemos luego de dar a luz. Hasta entonces podemos leer mucho sobre técnicas de amamantar, consejos y más, pero solamente pondremos en práctica todo lo aprendido cuando tengamos a nuestro hijo en brazos.
Estas son las posiciones más prácticas para amamantar

Si estás en «la dulce espera» querrás conocer las diferentes posiciones que puedes adoptar al momento de darle el pecho a tu hijo. En este artículo te contaremos cuáles son las más comunes para que luego elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Posición sentada
Esta es la clásica posición que usa la mayoría de las mamás para darle el pecho a sus hijos.
Siéntate en una silla con apoyabrazos o en la cama con algunas almohadas a ambos lados. Si está a tu alcance apoya los pies sobre un taburete o cualquier superficie elevada para evitar que el bebé se incline demasiado. Pon a tu hijo sobre tu regazo y tómalo suavemente con el brazo del mismo lado del que le vas a dar el pecho. Por ejemplo, si lo amantarás con el seno izquierdo sujétalo con el brazo izquierdo. Coloca su cabecita en el ángulo que se forma en tu brazo y extiende la mano por debajo de su espalda para mantener su columna vertebral en una buena posición.

- Infórmate: «Pros y contras de amamantar a tu bebé más de 2 años»
Postura de suspensión cruzada
Esta posición para amamantar consiste en sostener la cabeza del bebé con el brazo contrario del pecho que usarás para darle de mamar. Por ejemplo, si amamantas con el seno derecho tienes que usar la mano izquierda y el brazo para sostener a tu bebé. Gira su cuerpo para que su torso esté frente a ti. Con la ayuda de tu mano guía su cabeza hasta que pueda encontrar el pezón.
Postura balón de rugby
Es una posición muy cómoda siempre y cuando tengas un apoyo para uno de tus brazos. Requiere que las piernas y la espalda del bebé pasen por debajo de uno de tus brazos de modo que sus pies quedan detrás de tu espalda, por eso es ideal para amamantar sentada al borde de la cama usando un almohadón de apoyo para el brazo. El brazo que apoyes se debe corresponder con el seno del mismo lado con el que quieres alimentar a tu hijo.
Se le conoce como postura de balón de rugby porque la forma en que se sostiene al bebé se asemeja a la forma en que los jugadores de rugby sostienen el balón debajo del brazo.

Posición acostada
Esta posición es ideal para las mamás primerizas y las primeras tomas del bebé. También para poner en práctica de noche, cuando tu bebé quiere comer y ya es muy tarde para levantarse.
Deberás colocar varias almohadas en la cama para apoyarte de lado sobre ellas. Acuéstate sobre el lado que corresponda al seno con el que amamantarás y pon el bebé frente a ti. Guíalo para que encuentre el pezón.
Estas son las posiciones más prácticas para amamantar, pero existen tantas posiciones como madres hay en el mundo. Solo deberás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Lee también: «6 problemas al amamantar y cómo resolverlos»








