Lifestyle

5 lecciones de vida que una mamá soltera puede aprender de sus hijos

Ser mamá soltera es una bendición disfrazada que muchas veces nos toma tiempo reconocer. Por suerte nuestros niños nos lo recuerdan constantemente, especialmente cuando prestamos atención a las lecciones que podemos aprender de ellos.

PUBLICIDAD

1. Vivir en el presente

Imagen iStock

Ser madres solteras es una gran responsabilidad, por lo que concentrarnos en el futuro puede causarnos ansiedad, mientras que vivir en el pasado puede llevarnos a sentir rencor y resentimiento. Por eso, tenemos que aprender de nuestros niños a vivir en el presente y disfrutar de cada momento que nos regalan. 

2. Reír más

Los niños tienen algo que los adultos a veces olvidamos: la risa. Vivimos buscando razones para reírnos de manera obligada a través de comedias o videos graciosos, cuando las risas más felices y sinceras nacen de las cosas cotidianas del día a día. Lo descubrirás si observas a tus hijos. 

3. Las pequeñas cosas de la vida son maravillosas

Imagen Shutterstock

Pasar un día con tus hijos en un parque o cualquier entorno natural te hará descubrir algo que hace tiempo olvidaste: que las pequeñas cosas de la vida son maravillosas. Aprende a mirar la vida a través de sus ojos y te quedarás fascinada con lo que descubrirás.

4. Aceptar a las personas tal como son

Los niños tienen mucho menos prejuicios que los adultos y suelen ser más tolerantes con los que son diferentes. Al ser una mamá soltera disfrutarás de mucho más tiempo junto a tus hijos, y puedes aprender de ellos la valiosa cualidad de aceptar a las personas tal como son. 

5. Perdonar y seguir adelante

Imagen shutterstock

Si hay algo que los niños generalmente no hacen es guardar rencor y resentirse de por vida. Solo obsérvalos jugar con sus amigos y descubrirás que se enfadan, como todo el mundo, pero rápidamente perdonan y siguen adelante. Los niños saben que la vida es demasiado corta como para vivir amargados. ¡Imítalos!

PUBLICIDAD

¡Aprovecha la ventaja de ser mamá soltera y pasa más tiempo con tus hijos para aprender estas cosas!