Lifestyle

Cuidados del sol

En verano a los niños les encanta ir a la playa o a la piscina. Por lo general todos adoramos el agua y jugar en la playa pero debemos tener cuidado con los rayos UVA y UVB que son peligrosos para la piel y para los ojos. El sol es bueno para levantar el ánimo y aporta vitamina D, pero los más chicos de la casa deben reforzar la protección solar. Tienes que pensar en proteger su piel con cremas o bloqueadores solares especialmente indicados para la edad de tu hijo, así podrán disfrutar plenamente del sol sin consecuencias.

PUBLICIDAD

Antes de los tres años de vida tu hijo no puede quedar expuesto directamente al sol. Aparte de bloqueador solar colócale un sombrero y ponlo en un lugar techado. En las horas en las que el sol está más fuerte (aproximadamente entre las 11hs y las 16 hs) mantenlo en lugar techado donde el sol no le dé directamente sin importar la edad del pequeño.

Aplicar la protección solar ½ hora antes de la exposición al sol y renovar la aplicación cada ½ hora en niños de hasta 3 años y cada 2 horas en niños mayores de 3 años. Esta debe ser usada incluso cuando esté a la sombra o cuando esté nublado porque el 80% de los rayos UV atraviesa las nubes.

Si nuestros hijos estarán al sol debemos evitar aquellas sustancias que puedan sensibilizar aún más su piel como por ejemplo las colonias o perfumes. Es fundamental que les proporcionemos más agua que lo habitual porque los rayos del sol deshidratan el organismo. Y recuerda que tomando todas estas precauciones los niños deben estar al sol porque es bueno para el organismo, ayuda a sintetizar la vitamina D esencial para la fijación del calcio en los huesos.

Relacionados: