Cuando a un bebé se le escuece la colita y se le irrita lo pasa realmente mal. Como papás se tiene mucho cuidado con su cuidado para que no se le irrite, pero a veces ocurre casi sin poder remediarlo.
Cuidados para la cola irritada del bebé

Aun teniendo precauciones son diversos los motivos por los que se le puede irritar el trasero a un recién nacido como puede ser la dentición, diarreas, mucho tiempo el pañal sin cambiar...
Cuando tiene el pequeño la cola irritado y se le cambia el pañal, los lloros están asegurados porque le duele. Estas irritaciones son unas de las principales causas de preocupación para los papás y es que este enrojecimiento en el culito provocado por las necesidades depositadas en el pañal les duele mucho y se deben cuidar adecuadamente. Por eso de daré algunos consejos para cuidar la cola irritada del bebé.
Lo primero
Lo primero que se debe tener en cuenta y que se debe hacer en cuanto el bebé empieza a tener el culito irritado es empezar a cambiarle el pañal con más frecuencia para evitar que tenga el pañal sucio mucho tiempo tocando su piel.
¿Por qué se origina?
La dermatitis del pañal es un mal muy común y se origina porque las enzimas intestinales que se expulsa del cuerpo por las heces se quedan en la humedad del pañal y no se desactivan. Es por eso que siguen siendo agresivas para la delicada piel del bebé haciendo que se enrojezca y se le dañe.
Menos lavar y más seco
Es común que se piense que lavando más la colita del pequeño se quedará mejor, pero es más bien todo lo contrario. Debe estar seco más tiempo y evitar la humedad. Es inútil lavarlo con frecuencia ya que la mejor opción es lavarlo como es costumbre y evitar las cremas grasas de pañal, que sólo hace que haya una capa de grasa.
Utilizar "pastas al agua"
Es bueno utilizar cremas con base de óxido de zinc o también conocidas como "pastas al agua" para que la cola se mejore. Este tipo de cremas son un buen remedio porque tienen una gran capacidad para unirse al agua y por tanto absorben el pipí evitando la humedad en el pañal.
Si tu bebé tiene la colita irritada seguro que con estos consejos podrás conseguir que se mejore pronto y volverá a tenerlo bien y dejará de molestarle el cambio del pañal.
Y tú, ¿conoces algún otro cuidado para cuidar las irritaciones del pañal en el bebé? ¡Cuéntanos!









