Lifestyle

Cuidados básicos para niños en edad preescolar

Cuando tenemos hijos es muy común que nos sintamos preocupados acerca de su cuidado, y es que según la edad que tengan nuestros hijos serán los cuidados que necesitarán. Si tienes un pequeñito en edad preescolar entonces no debes de dejar de leer esta entrega porque en seguida te diremos cuáles son los cuidados básicos para niños en edad preescolar.

PUBLICIDAD

Atender los problemas de salud más comunes

Cuando nuestro hijo inicia su etapa escolar, ya sea que ingresé a una guardería y posteriormente al kínder, es el momento de reforzar la salud. Quizás te preguntes porqué; la razón es muy simple, ahora tu hijo estará en contacto con más niños, por lo que será más propenso a enfermedades virales y bacterias. Para protegerlo es necesario que hagas lo siguiente:

Mantente al día con las vacunas

Mantener a tu hijo inmunizado puede ser de gran ayuda, ya que un niño vacunado tiene menos probabilidades de contraer una enfermedad grave. Querer a tu hijo es igual a protegerlo, debemos acudir al puesto de vacunación más cercano y así prevenir enfermedades. Una revisión médica anual ayudará a vigilar que tu pequeño esté siempre saludable.

Imagen Thinkstock

Cuidado con los piojos

Cuando tu hijo comienza su vida escolar, el primer problema al que te puedes enfrentar es a los terribles piojos. En esta etapa a muchos niños les pasa que durante el juego sus cabezas terminan muy juntas provocando una epidemia de piojos, éstos pueden llegar a ser muy molestos ya que la comezón no dejará estar en paz a tu hijo. Eliminarlos es muy sencillo un champú o repelente de piojos.

Accidentes en el patio de juegos

En la etapa preescolar de su vida, tu hijo querrá brincar y saltar por todas partes, sobre todo mientras se encuentra en el patio de juegos. Parte de su crecimiento consistirá en las inevitables veces que llegará a casa con raspones, cortaduras, o arañazos a consecuencia de pequeños accidentes. Como papás nuestro deber es verificar que las heridas no sean de gravedad, y con esto quiero decir que sean poco profundas, recuerda que también una caída puede causar grandes males si no es atendida como se debe.

Imagen Thinkstock

Cuidado dental

Debemos tener especial cuidado con las caries en la edad preescolar, ya que es en esta etapa cuando tu pequeño se declarará fanático de las bebidas azucaradas y de las golosinas. Así que es muy importante que aprendas a cuidar la alimentación de tu hijo y sobre todo llevarlo a una revisión dental mínimo una vez al año.

Imagen Thinkstock

Todos los niños son únicos y muy especiales, debemos prestar mucha atención sobre cuáles son las necesidades que necesitamos atender en ellos. Nadie conoce mejor a nuestros pequeños que nosotros mismos, cuidemos a nuestros hijos con estos cuidados básicos para niños en edad preescolar.