Pensemos juntas en todo lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando estamos embarazadas. Nuestros senos pasan de ser limones, a ser casi sandías, las piernas se hinchan como nunca antes vimos y la parte de la cadera toma dimensiones inesperadas.
Cuida tu vagina durante el embarazo de estas 5 maneras

Bueno, nuestra vagina también cambia y vaya si lo hace, por eso compartiré contigo estos tips para cuidar tu vagina en el embarazo. ¿Verdad que no te los perderás?
#1 Siéntate sobre un balón

Quizás estén pensando: ¿Es broma? Pues, no, para nada. Sí, sentarse sobre un pequeño balón con todo este peso extra y sin verse los pies puede no ser una tarea del todo sencilla pero, créeme, vale la pena.
Con este ejercicio ayudarás a que tu pelvis se alinee de forma adecuada y, como tus caderas se abren, lograrás que tu área pélvica pueda soportar el peso de tu barriga sin dolor ni esfuerzo.
#2 Consume alimentos ricos en azufre

Como el brócoli, el coliflor, la cebolla, el ajo, entre otros. Estos te ayudarán a mejorar la flexibilidad de tu cuerpo y, con los tejidos más flexibles, tu sistema muscular será más resistente, tanto en el embarazo como durante el parto.
Eso sí, avísale a tu pareja que tus flatulencias estarán en su máxima expresión. Amor, ¿hoy quieres dormir en el sofá?
#3 Haz ejercicios de Kegel

Constan de contraer los músculos de tu vagina para fortalecerlos. Y no solo te ayudará para el embarazo y el parto, tus relaciones íntimas también se verán ampliamente beneficiadas.
#4 Haz sentadillas

Con las sentadillas fortalecerás los músculos de tus glúteos, que son muy importantes tanto para el embarazo como para el parto porque soportan el tamaño y peso de tu útero en este momento. ¡Pruébalas!
#5 Hidrátate y consume bebidas antinflamatorias

No es ninguna novedad que necesitas una buena hidratación durante el embarazo, pero ten en cuenta que si lo haces con bebidas antinflamatorias también ayudarás a tu vagina a mantenerse sana.
¿Comenzarás a aplicar estos métodos para cuidar tu vagina en el embarazo? Qué bueno que te haya ayudado.
Y como quiero seguir haciéndolo, aquí te dejo las respuestas a 5 dudas del embarazo que da vergüenza preguntar al médico.









