Los bebés son criaturas complicadas y aprender cómo cuidar bien de ellas puede ser un gran desafío. Mientras más sepas más fácil será criar a tu hijo. Los niños deben comer con frecuencia, por tanto, necesitas entender los principios básicos de la alimentación del bebé.
¿Cuánta leche debe tomar un bebé?

¿Cuánta leche se debe dar al bebé?
Lactantes
Cuando los niños están lactando pueden tomar tanta leche como lo deseen. Lo importante es que lo hagan despacio y relajados. Una toma de pecho puede tardar 45 minutos. Una vez el pequeño se aburra del primer seno, cambia hacia el segundo y déjalo lactar hasta que él mismo se sacie.
Bebés alimentados con biberón
Los recién nacidos pueden tomar de 1 a 3 onzas de fórmula por toma. Al final del mes, esta cifra aumenta a 2-3 onzas. A partir de entonces se debe aumentar 1 onza por mes en cada toma hasta alcanzar las 8 onzas. Como promedio, un bebé de 6 meses debe tomar de 2 a 2,5 onzas de fórmula por libra de peso corporal cada día.
Demanda de alimentación del bebé
Los bebés deben alimentarse a demanda, lo cual significa hacerlo cuando tengan hambre o deseen comer.
Lactantes
Un recién nacido debe lactar de 8 a 12 veces diarias o más, o sea, alimentarse cada 2 o 3 horas. Durante el primer mes, no dejes que tu bebé duerma más de 3-4 horas sin alimentarse.
Bebés alimentados con biberón
Dale a tu hijo un biberón cada 3 o 4 horas. Durante el primer mes, no permitas que el bebé duerma más de 5 horas sin darle su fórmula. Ya el segundo mes el bebé puede ser alimentado cada 4-5 horas.
Alimentación dirigida por los padres
Aunque es mejor alimentar a los bebés cuando tienen hambre, es importante lograr que el bebé ingiera toda la cantidad requerida en cada toma y entonces esperar de 2 a 3 horas para volver a alimentarlo.
Con ello no solo se consigue que el pequeño esté satisfecho un mayor tiempo, sino que además se logra estabilizar el metabolismo de su sistema digestivo. Al mismo tiempo, no hay necesidad de despertar al bebé para comer y se establece una rutina. Si eres lactante, dicho sistema regulará tu producción de leche, lo cual asegura que este importante alimento sea mucho más nutritivo.
Si bien todas estas estadísticas nos indican cuánta leche debe tomar un bebé de manera general, debes observar siempre las necesidades individuales de tu hijo para que teniendo en cuenta ambos factores puedas alimentar correctamente a ese pequeño y tenga un desarrollo saludable.








