Lifestyle

¿Cuál es la posibilidad de quedar embarazada después de los 35?

Imagen Thinkstock

Quedar embarazada luego de los 35 años no es fácil puesto que la mujer ya no se encuentra en su momento más fértil, pero tampoco es imposible. Si quieres ser madre cuando estás cerca de cumplir las cuatro décadas de vida, tienes que saber ciertas cosas, te las contamos a continuación.

PUBLICIDAD

La edad sí importa

Las mujeres de entre los 35 y 39 años tienen un 30% de posibilidad de quedar embarazada en sus días más fértiles del mes, algo distante del 50% de probabilidades en las mujeres de 19 a 26 años.

La edad de la pareja también importa. Si la mujer tiene más de 35 años y su pareja le lleva 5 años o más, las probabilidades de concebir descienden del 30% al 18%. Si bien hay menos posibilidades, no es imposible.

Imagen Thinkstock

La regla de los seis meses

Si tienes 35 años o más, has mantenido relaciones sexuales en tus días más fértiles durante 6 meses, pero no has quedado en estado, es importante que no te demores en buscar ayuda médica.

Es muy probable que el médico te indique la realización de algunos exámenes para evaluar las posibles causas por las que no has quedado embarazada. En caso de no existir ningún problema de fertilidad, es posible que te sugiera que sigas tratando de concebir de forma natural por algunos meses más.

Es sabido que las mujeres que han tenido quistes ováricos, sufren de endometriosis o la enfermedad de Crohn, tienen dificultades para quedar embarazadas. En el mismo sentido, los hombres que tienen un bajo conteo de esperma o sufren de varicocele, tienen bajas posibilidades de originar vida.

Los tratamientos de fertilidad son una opción muy utilizada en los últimos tiempos para ayudar a ser madre después de los 35 años. No tendrías que demorar mucho en buscar este tipo de ayuda puesto que la efectividad de estos tratamientos disminuye conforme más años tiene la mujer.

Tener descendencia es algo hermoso, pero debes sentirte preparada para tener hijos. Mira estas 6 señales de que estás lista para ser madre.