El color de las heces fecales de un bebé va cambiando con el paso del tiempo, es por eso que cada cambio de pañal es diferente. Sin embargo, debemos estar atentos a algunos cambios de coloración ya que estos pueden indicar problemas en la salud del bebé y debemos comunicárselo al médico.
¿Cuál es el color normal del popó del bebé?
Cuando hablamos del color de la popó del bebé, debemos recordar que durante sus primeros meses de vida el bebé es alimentado con leche materna, por lo que sus heces son muy acuosas. A medida que se incorporen nuevos alimentos a la alimentación del bebé, los colores del popó de tu bebé irán cambiando. Debes estar atenta a los siguientes cambios:
Color verde o negro
Justo después de su nacimiento los intestinos de tu bebé comienzan a funcionar, es por eso que las primeras heces fecales de tu bebé pueden ir de un color verde hasta un color negro, así que no te preocupes si ves estos colores en la popó del bebé. En particular, los restos de las primeras heces son difíciles de limpiar de la colita del bebé, sin embargo con el tiempo se normalizará.
Color amarillo
Durante las primeras semanas de vida de tu pequeño puedes encontrar en el fondo del pañal restos de heces con colores que pueden ir desde el amarillo fuerte hasta el color canela.

Diversidad de colores
Con el paso del tiempo los intestinos de tu bebé comenzarán a madurar, este proceso comenzará a acelerarse a partir de que comiences a introducir los alimentos sólidos. A partir de ese momento comenzarás a notar una gama de colores en el pañal de tu bebé. Por supuestos estos colores van a depender de la comida que consuma por ejemplo; si le das de comer betabel, el color de su popó puede ir de un color marrón hasta un color rojizo. O si come arándanos frescos, su popó puede volverse un poco azulado. Siempre recuerda que es lo que comió ese día para poder distinguir si es normal o no.
Descúbrelo: Tips para elegir el mejor pañal para tu bebé
Si al cambiar el pañal de tu bebé notas que hay un color rojo sangre, blanco, negro, o las heces son exageradamente aguadas o por el contrario parecen como pequeñas piedritas, será necesario consultarlo con un médico. Recuerda que cuanto más detalles le describas al médico él podrá hacer un mejor diagnóstico.










