Desde EntrePadres estamos en total desacuerdo con la violencia física que a veces se les impone a los pequeños. Si bien ellos suelen meterse en travesuras que los llevan a un mal comportamiento, creemos que esta no es la solución.
Creativos y efectivos castigos para los hijos


Por eso, hoy trajimos para ustedes algunos creativos castigos para los hijos.
Servicios comunitarios
Es difícil comenzar a crear conciencia solidaria en los niños. Por lo tanto, esta puede ser una buena forma para empezar a hacerlo. Si se los induce a pensar en alguien más que no sean ellos mismos, podrán entender qué siente el otro cuando se lo lastima. Al compararse, los pequeños entienden de buena manera el sentido o el porqué de su castigo. Algunas ideas útiles pueden ser: trabajos voluntarios en hogares, ayudas en comedores públicos o favores en la iglesia.
Películas con un mensaje
No hay nada que los niños amen más en una tarde de lluvia que ver buenas películas. Como padres, tenemos más años vividos y un stock atesorado de películas hermosas que han marcado nuestra vida. ¿Por qué no compartirla con los niños? Mi recomendación es el clásico de Drew Barrymore, "Jamás besada". Ahí aprenderán a tratar a los otros de buena manera, aceptándolos como son, sin querer cambiar para encajar. ¡Un castigo altamente efectivo!

Ayuda a los padres
¿Quieres realmente reprenderlo por su mala conducta? Haz que te acompañe durante todo un día en tus actividades. Te ayudará a ir de compras, cocinar, limpiar o pagar las cuentas. Creéme que con todo esto aprenderán y no será necesario hacer que limpien los baños para repensar sus malas acciones.
Buenas acciones
Cuando los niños son un poco más grandes, una de las usanzas más comunes es regalarles una mesada por mes que les permita empezar a administrarse los gastos y ahorrar unas pocas monedas. Luego de una mala conducta, puedes persuadirlo para que donen su mesada a una organización benéfica, a la iglesia o, incluso, la regalen a sus hermanos.

Recuerda que nuestros hijos son una bendición, pero para que crezcan en el buen camino es necesario marcarles ciertos límites. Cuéntanos cuál es tu forma de castigar a los pequeños.
Continúa leyendo nuestras recomendaciones para evitar criar niños malcriados y consejos para disciplinar niños en edad escolar.









