Los padres más ansiosos ahora tienen la posibilidad de imprimir modelos en 3D de sus bebés que aún no nacieron. Las opiniones están divididas: para algunos es algo muy extraño, pero para otros es una linda experiencia.
Crean modelos en 3D de bebés que aún no nacieron y el resultado es impactante

Una réplica del bebé con gran precisión
El servicio lo ofrece la empresa rusa Embryo 3D y utiliza los ultrasonidos para imprimir con precisión modelos 3D. Son en tamaño real e increíblemente detallados: se puede apreciar el rostro, las manos, los pies y hasta el cordón umbilical del bebé. El director de Embryo 3D, Ivan Gridin, dijo que se sintió inspirado por un grupo de amigos muy ansiosos por conocer a sus hijos.
«Tengo una amiga que estaba preocupada por la salud de su hijo y quería verlo [...] Me encantaban las nuevas tecnologías en ese momento y la impresión en 3D. Y dije: "imprimámoslo"», comentó Ivan.
Inicialmente, la compañía fabricó modelos completamente de plástico, pero ahora los hacen de yeso y hasta con metales preciosos. Yuliana Recun es una madre que decidió usar esta herramienta: «Pedimos un modelo 3D de nuestro hijo que ahora está en mi vientre. Es una sensación extraña, el niño aún no ha nacido y puedo tocarlo y sentirlo».
El modelo se puede utilizar para ver con detalle cómo será el bebé o para buscar signos de anormalidades físicas.









