Lifestyle

Cosas curiosas (y normales) que los recién nacidos hacen

Después del nacimiento del bebé, suceden un montón de cosas muy curiosas pero muy normales. Recuerda que el bebé está creciendo y explorando su mundo, es por eso que quizás sus acciones se salten todos los convencionalismo sociales.

PUBLICIDAD

Exploran sus genitales

Imagen Thinkstock

Tu bebé siente curiosidad por su mundo y por todo lo que lo rodea, es por eso que quizás, al quitarle el pañal, comience a tocar sus genitales. Esto es totalmente normal, así como los bebés tocan sus manos y sus pies, se tocan sus genitales; en todos los casos se trata de conocer su cuerpo. Tal vez esto te sorprenda pero, ¿sabes algo? Tú también lo hiciste cuando eras bebé, solo que de grande no lo recuerdas.

Estornudan de forma continua 

Imagen Thinkstock

Un bebé de apenas unos meses tiene que adaptarse a la vida fuera del útero materno, de modo que muchas partículas que hay en el aire pueden meterse en sus vías respiratorias y causarle estornudos. Una salida al parque o un cambio de ropa pueden desencadenar una serie de estornudos. Recuerda que el estornudar es el reflejo que tenemos las personas para despejar nuestras fosas nasales.

Tienen explosiones de popó

Imagen Thinkstock

Por curioso que parezca, esto realmente puede pasar. Los bebés pueden expulsar la materia fecal con cierta fuerza, tal es así que, si al momento de cambiarle el pañal le vienen ganas de evacuar y tú estas desprevenida, puedes terminar cubierta. Es lógico que pase; tras 9 meses  en el vientre materno, el bebé recién nacido tiene que poner en funcionamiento sus intestinos. Luego de las primeras veces, será un caso excepcional que esto ocurriera. 

Hacen conciertos de sonidos

Imagen Thinkstock

Los bebés recién nacidos tienen la capacidad de ejecutar grandes conciertos, y es que puedes escuchar desde resoplidos, gruñidos y toda clase de sonidos. Por supuesto, estos sonidos son totalmente normales, aunque habrá que aprender a identificarlos ya que podía tratarse de un caso de moquitos del bebé u otra molestia.

PUBLICIDAD

Tienen sangre en el pañal

Imagen Thinkstock

Ver sangre en el pañal de un bebé es algo que causa impresión y preocupación, pero cuando se trata de un bebé recién nacido, existe una mayor probabilidad de que esto ocurra. En el caso de las niñas, la sangre en el pañal suele ser a causa de la exposición que tuvo a las hormonas del úterno materno, sería algo así como un mini período menstrual (por llamarlo de alguna manera, pero no lo es). También puede deberse (y esto es válido además para los niños) que la sangre sea a causa de algún corte o herida. 

Como has podido leer, los bebés hacen muchas cosas curiosas en sus primeros días de vida, pero no por eso dejan de ser normales. Tu bebé es un ser indefenso que está conociendo el mundo y poniendo en funcionamiento su cuerpo para enfrentar la vida fuera del útero materno, de modo que algunas cosas pueden causarte gracia o parecerte llamativas.

Sigue leyendo: 10 curiosidades sobre los recién nacidos