En algunos momentos de nuestra vida nos viene el deseo de tener un hijo, un deseo que parece nacer de lo más profundo de nuestro ser. En esos momentos solemos perder mucho tiempo intentando crear a nuestro hijo, y poco tiempo hablando sobre las cosas que envuelven tenerlo. Hay algunas conversaciones que debes tener antes del embarazo, ¿sabes cuáles son?
Conversaciones que debes tener antes de quedar embarazada

La más importante
Tal vez todos tus amigos están teniendo hijos y tus redes sociales están llenas de fotos de bebés, y eso te anima a tener el tuyo. Pero cuidado: ¿realmente quieren tener un hijo? Si se dan cuenta de que no, es el momento de parar.
Dinero
Es una buena idea hablar del panorama económico: no solo si están realmente capacitados para tener un hijo ahora, sino también si las cosas son lo suficientemente seguras -el empleo, el hogar- como para poder criarlo en un futuro.
Tener un hijo es algo a largo plazo, y no solo debemos tener en cuenta nuestra economía actual sino también cómo seguirá en el futuro; así como también qué tipo de vida queremos llevar como padres.
Salud
Lo ideal es que, antes de ser padres, ambos vean su historial médico familiar para tener claro si hay algún problema de salud importante que debamos tener en cuenta. Enfermedades y desórdenes genéticos pueden afectar a nuestro bebé. También es importante hacerse un test de enfermedades de transmisión sexual.
Ser padres
Hay que pensar en qué valores queremos transmitir a nuestros hijos: desde los puntos más grandes como la religión hasta asuntos más pequeños como puede ser el hecho de si dejaríamos a nuestra hija ser modelo siendo menor de edad. Es bueno para tener claras todas las decisiones que se pueden llegar a tomar en un futuro sin necesidad de estresarse en ese mismo momento.
Cambios
Tener claro que un hijo cambia la vida, que la relación en la pareja no volverá a ser la misma cuando el pequeño nazca y que debemos mantenernos fuertes a pesar de que tengamos menos tiempo el uno para el otro y para nosotros mismos. Saber que estamos dispuestos a hacer los cambios necesarios en nuestra vida es importante antes de tener un hijo.
¿Cuál son las conversaciones que debes tener antes de quedarte embarazada? ¿Crees que es una de las decisiones más importantes que puedes tomar? ¿Te arrepientes de no haber hablado algunas cosas antes?









