Al estar embarazadas aumentamos de peso y es inevitable, ya que un pequeñito se está formando dentro nuestro. Sin embargo, podemos controlar el peso para que no aumente desmedidamente. Llevar una dieta nutritiva y evitar ciertos alimentos ayudarán a que no aumentemos de peso innecesariamente.
Controla tu peso en el embarazo de estas 10 formas


De estas formas lograrás aumentar de peso en su justa medida durante el embarazo.

#10 Evitar el azúcar en los antojos dulces
Los niveles de hormonas se alteran en las mujeres embrazadas y eso genera los tan amados/odiados antojos. Y es que comer aquellos que queremos es realmente genial, pero los antojos son frecuentemente comidas con muchas calorías y a veces poco sanas. Esos deseos por comernos todo el chocolate, panqueques con dulce de leche, o caramelos sin importar la hora nos hacen aumentar de peso.
Es muy difícil evitar los antojos, sin embargo lo que puedes hacer para controlar tu peso es incorporar edulcorantes sin calorías en tus antojos. Puedes cambiar el azúcar por estos edulcorantes y así satisfacer tus antojos sin una gran cantidad de calorías.

#9 No comer por dos
Cuando estás embarazada deberías comer un poco más de lo habitual ya que estás alimentándote a ti y a tu bebé, sin embargo no es aconsejable comer por dos. Tu bebé no comerá la misma cantidad que un adulto ni un niño, es realmente poco lo que necesita para recibir los nutrientes y las vitaminas necesarias.
Si comes por dos solo conseguirás aumentar considerablemente de peso y no podrás controlarlo.

#8 Dormir lo suficiente
Dormir es muy importante para tu salud y para controlar tu peso. Y es que si no duermes los suficientes tu metabolismo puede alterarse y eso provocar que tengas muchísima hambre y quieras comerlo TODO. Intenta dormir siesta e ir a la cama más temprano para así dormir lo necesario y controlar el apetito.

#7 No comer determinados pescados
La mayoría de los pescados pueden ser muy buenos para tu salud, sin embargo debes evitar el atún, el tiburón, el pez espada. En el caso de que quieras comer salmón, sardina y trucha, intenta no comer más de dos porciones por semanas. Los mariscos crudos también será mejor que los evites ya que pueden causar una intoxicación alimentaria.
El salmón es un pescado muy saludable que brinda lo necesario para ti y tu bebé pero no deberías comer frecuentemente ya que podría tener altos niveles de mercurio.

#6 Alimentación balanceada y saludable
Una alimentación balanceada y saludable será la mejor forma de controlar tu peso. Las vitaminas, los nutrientes, las proteínas deberían estar presentes en tu dieta para aportarle a ti y a tu bebé lo que necesitan.
La alimentación balanceada y saludable no solo le brindará a tu bebé lo que necesita para crecer de manera saludable sino que también ayudará a que cuides tu peso y no te alimentes con comidas muy calóricas y poco saludables.

#5 Tomar mucha agua
El agua siempre es buena para tu salud, pero durante el embarazo será muy buena por varias razones. Te ayudará a mantenerte hidratada, reducir la hinchazón de tu cuerpo y también ayudará a la satisfacción alimenticia durante tus comidas.
¡No te pierdas las mejores comidas para no ganar tanto peso durante el embrazo!

#4 Hacer ejercicio
Si antes de quedar embarazada realizabas ejercicio, intenta mantener tu actividad física, pero evitando aquellas rutinas de riesgos o deportes de contacto. Si permaneces activa en el ejercicio podrás reducir los dolores y molestias, sobre todo de los últimos meses de embarazo según la ginecóloga Laura Riley .
A su vez, hacer ejercicio te ayudará a quemar calorías y controlar tu peso.

#3 Comer cinco veces al día
Será mejor que no comas a cualquier horario en tu día eso hará que comas mucho más de lo que necesitas y en consecuencia aumentes más kilos de los necesarios.
Intenta comer cinco veces al día, con platos que te dejen satisfecha y permitan que durante el día NO se abra tu apetito.

#2 Reducir las bebidas con cafeína
La cafeína no es muy buena para tu salud y en el embarazo será mejor evitarlo. La cafeína puede alterar tu sueño y provocar que no duermas lo suficiente. Y no dormir lo necesario es igual a tener muchísimo más apetito.

#1 Comer frutas y verduras
No olvides comer frutas y verduras frescas durante embarazo. No solo tienen pocas calorías sino que también son muy saludables. Ideales para que NO aumentes de peso y mantengas una vida saludable.
¿Tú que haces para controlar tu peso durante el embarazo? Antes que enfocarte en la pérdida de peso deberías enfocarte en llevar una vida saludable para brindarle lo mejor a tu bebé. Si consigues tener una rutina alimenticia saludable, controlar tu peso será realmente fácil.









