Las normas de seguridad para bebés cuando viajamos en automóvil son muy importantes y no hay que dejar de seguirlas. En EntrePadres hemos hablado de algunas normas de seguridad en el coche. Hoy compartimos una lista de consejos seguros sobre las sillas de bebé para coches, para que te asegures el viajar en automóvil con tu pequeño de modo correcto y acorde a las normas de seguridad.
Consejos seguros sobre las sillas de bebé para coches

¿Por qué el bebé debe ir miranado hacia atrás?
Las normas de seguridad en automóviles indican que el asiento del bebé debe ir dispuesto de modo tal que el bebé vaya mirando hacia atrás para protegerlo de modo óptimo, hasta que alcance los 10 kg de peso y más de un año de edad como mínimo. De este modo se evitan impactos en el cuello del bebé en caso de choque o frenadas bruscas.
¿Qué tipos de sillas de bebé para el auto existen?
Existen diferentes tipos de sillas de bebé para el auto:
- Silla para el auto para infante: se anexa a una base que se coloca en el asiento y es apta para bebés de entre 2,5 y 10 kg de peso.
- Silla convertible: se adapta a medida que el pequeño crece, y sirve tanto para la posición en que el bebé va mirando hacia atrás (hasta 15 kilogramos de peso) y se convierte a la posición en que mira hacia adelante (hasta 30 kilos).
- Silla booster de seguridad para niños: la base de una silla de infante o convertible se anexa a una base o ganchos que ya vienen en los asientos del auto, para darle una silla de altura segura a niños más grandes.
Además, los modelos de sillas de bebés para auto suelen poder adaptarse para llevarlas en coches de paseo.
¿Cuál es la mejor ubicación para la silla de bebé?
El espacio más seguro para la silla es la mitad del asiento trasero. Si tu vehículo tiene un espacio medio y no cuenta en la mitad con cinturones de seguridad para asegurar la silla, elige uno de los lados. Nunca debes poner la silla de seguridad para niños en el asiento delantero de acompañante de tu vehículo.
¿Puedes llevar a tu pequeño fuera de su silla de seguridad en caso de viajes cortos?
No, la mayoría de los accidentes de auto ocurren cerca del hogar. Los niños deben estar en su silla de seguridad en cada viaje, sin excepciones.
¿Las sillas más costosas son más seguras?
No, todas las sillas para bebés y niños para automóviles responden a estándares de seguridad en su fabricación y cuentan con normas de autorización que hacen que todas las que se venden sean seguras. Las diferencias de precios responden a materiales, decoración, diseño y modelos.
¿A qué edad puede el niño usar un booster de altura en el auto?
Los niños pueden dejar de viajar en sillas para bebés y pasar a usar boosters de seguridad alrededor de los 4 años de edad y los 20 kilogramos de peso.
Sigue estos consejos de seguridad en el automóvil para asegurar los viajes en coche de tu familia sin temores. Para tener más información sobre sillas para bebés, sigue leyendo en sillas de coche para niños y sillas para bebés.









