Lifestyle

Consejos para quitarle al bebé la trona de comer

Tu bebé está creciendo y muy pronto pasará de comer en su trona a estar sentado en la mesa junto al resto de la familia. Es posible que este primer cambio pueda ser fácil y le haga ilusión o por el contrario, no le agrade en absoluto y quiera por lo pronto, no estar quiero y jugar con la comida, comiendo solo lo que le parece apetecible. Para ayudarte con el cambio, te contamos cómo quitarle al bebé la trona de comer.

PUBLICIDAD

Comer en familia con el televisor apagado

Es importante que este momento se convierta en un rato agradable donde la televisión no tome la parte protagonista y se pueda hablar sobre cómo nos sentimos, si ha pasado algo importante o simplemente contar cómo ha ido el día. 

Es posible que a tu hijo le cueste estar sentado mucho tiempo sin moverse ya que las conversaciones de los mayores les pueden parecer algo aburridas, pero para ello te explicaré algunas estrategias para que se mantengan tranquilos.

Imagen Thinkstock

Buena predisposición por todos

  • Cada uno debe tener su lugar en la mesa asignado.
  • No esperes que la comida dure más de una hora porque tu hijo se cansará, un tiempo adecuado en el que se coma bien es suficiente.
  • Las normas y los límites en la mesa deberán establecerse de forma gradual y priorizar siempre las más importantes, siendo la más importante que coma y añadiendo después otras como: masticar con la boca cerrada, recoger el plato, no jugar con los dedos ni con la cuchara la comida. 

Estoy segura que el momento de pasar de la trona a comer con la familia en la mesa será una transición que seguirá su buen curso y entre toda la familia se conseguirá que sea un momento especial y agradable.

María José Roldán tiene una diplomatura como Maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) cursada en la Universidad de Barcelona (España) en la Facultad de Formación del Profesorado. Además, es licenciada en Psicopedagogía por la UOC (Universidad Abierta de Cataluña, España). Desde el 2008, trabaja en contacto con el sector educativo y brinda asesoramiento individual a padres y madres.