Cuando las nuevas mamás nos encontramos en los primero días de la lactancia materna, nunca vine mal que nos faciliten unos buenos consejos para amamantar en público como los que hemos preparado hoy especialmente para ti.
Consejos para perder el miedo a amamantar en público

Amamantar en público, toda una experiencia
Quizá te sientas incómoda y un tanto cohibida, pero es absolutamente normal que esto te suceda. Sin embargo, en más de una ocasión será necesario que des de amamantar en público a tu bebé y lo ideal es que estés tranquila para que tu bebé también lo esté.
Debes saber que nadie puede impedirte que alimentes a tu niño en público ni tampoco tienes que cubrirte para hacerlo; es más, puedes pensar que en diversos sitios del mundo el hacer topless en las playas en muy habitual y nadie se escandaliza por ello así es que menos aún alguien debería sentirse incómodo por el hecho de que amamantes a tu bebé.
A veces, aunque todo sea muy normal y perfectamente autorizado, puede que alguien un tanto desacostumbrado te diga “Si lo desea puede ir al baño”, a esto puedes responder muy amablemente “No gracias, no comemos en el baño”.
Ver también: 4 cosas que no sabías de amamantar

Tips para amamantar tranquila
Pañuelo para cubrirte
Por tu comodidad puedes llevar una mantilla, un pañuelo o algo similar para cubrirte al momento de dar el pecho a tu bebé. Dependiendo del sitio en que te encuentres puede ser que exista una sala de lactancia a la que puedas ir para tener mayor privacidad.
Ropa cómoda y práctica
Llevar vestimenta adecuada puede ayudar mucho, por ejemplo camisas que se desabotonen por delante, sujetadores maternales o del tipo deportivo, ropa suelta que puedas levantar y que te ayude a tapar la cara de tu niño mientras realiza su toma y fajas de maternidad que ayudan a que tu vientre post parto se encuentre cubierto, son todos elementos que contribuyen a que el momento de amamantar te resulte más fácil.
Encuentra la ubicación estratégica
Si tienes que viajar en autobús, un buen sitio para ubicarte es al lado de la ventana; siempre sentirás que tienes más intimidad en el momento de alimentar a tu bebé. Si te sientes observada puedes centrarte solo en tu bebé o alzar la mirada y sonreír.
Disimular para no cohibirte
Y si eres muy tímida y no te resulta fácil dar el pecho a tu bebé en público, puedes aprender lo que otras mujeres hacen. Hay mujeres que una vez que incorporan el hábito pueden amamantar a sus niños a la vez que caminan. Practica en casa antes de salir, así luego sabrás cómo ubicarte y de qué forma te sientes mejor para hacerlo. Al hacerlo caminando simplemente parecerá que cargas a tu bebé en brazos mientras lo llevas.
Por supuesto que siempre eres libre de retirarte a donde quieras para darle el pecho a tu bebé, pero te aseguro que en la medida en que el tiempo pase, todo será más que normal. Sigue también estos tips para la lactancia materna en público, te serán muy útiles.








