Lifestyle

Consejos para padres que se quedan en casa

Los tiempos han cambiado bastante en los últimos 30 años. El avance tecnológico, que abre las puertas a un mundo maravillosamente cibernético; nuevos mercados laborales, que se abren de la mano de Internet; la mujer ocupando cada día más lugares importantes de poder, tanto en el orden político como en el orden profesional. Y a este punto quería llegar.

PUBLICIDAD

Ya sea por motivos profesionales o empujadas por la crisis económica mundial, de la que casi ninguna economía del mundo logró salvarse, en la mayoría de los hogares la mujer trabaja, haciendo que en muchos casos sea el hombre el que se quede en casa ocupándose de los quehaceres y la organización del hogar. Si eres uno de esos hombres, te cuento algunos consejos para los padres que se quedan en casa.

El machismo que fue

Pueden ser varios los motivos por lo que una pareja decide organizarse distinto a lo que la tradición marca; esto es el hombre trabajando fuera de casa y la mujer, encargándose de la organización del hogar.

Uno de esos motivos, creo que uno de los fundamentales cuando se toma esta decisión, es que el ingreso de la mujer supera ampliamanete al del hombre, por eso y para no delegar la educación y crianza de los hijos en manos de terceros, con la correspondiente ventaja económica, el hombre toma las riendas del hogar.

Consejos útiles para hombres que deciden quedarse en casa

Establecer obligaciones

Antes de tomar esta decisión, define claramente cuales son las obligaciones que tendrás que enfrentar en el hogar y qué tareas podrás delegar en tus hijos. ¿Y qué pasa durante el fin de semana con las tareas? Definir bien los puntos, evitará malos entenedidos en el futuro.

Calcular correctamente las finanzas

Es muy loable querer hacerse cargo de la educación de los hijos y querer compartir el máximo de tiempo posible con ellos. Pero es importante tomar esta decisión también desde lo racional. Estudia tu presupuesto mensual, incluso incluye un porcentaje para imprevistos, que nunca faltan en las familias.

PUBLICIDAD

Es necesario que estén seguros de que pueden prescindir de un sueldo para poder hacer frente a las obligaciones.

Tomar tiempo para ti mismo

El mismo consejo solemos dar desde EntrePadres a las mujeres que trabajan en su casa. En la vida no todo pueden ser obligaciones, también necesitarás tiempo para distraerte y poder hacer un sano paréntesis entre todas las obligaciones, aunque las realices con el mayor placer.

Organizar la vida diaria con rutinas

Las rutinas ayudan a organizar de manera eficaz el ritmo familiar. Si cada uno de los integrantes de la familia sabe lo que debe hacer y en el momento en que lo debe hacer, todo se simplifica.

No todos los hogares funcionan de la misma manera, estas son sólo algunas ideas a tener en cuenta si optas por permanecer en tu casa, mientras tu mujer trabaja afuera.

Porque después de todo, después de tantas idas y venidas en este casi anticuada "guerra de los sexos", tanto hombres como mujeres, nos hemos dado cuenta que al hombre no lo definen los pantalones ni a las mujeres las polleras, ¿no te parece?

Entérate aquellas cosas que los papás hacen mejor que las mamás.