Se acercan los días de invierno en el cono sur. Los árboles empiezan a vestir sus copas de intensos dorados; los jardines tiñen sus pieles de verdes más claros, mientras manos generosas cambian sus flores por aquellas que resisten el frío y los pájaros se vuelven más perezosos. Particularmente, soy de las personas que aman el calor y la gentileza cálida del sol en mi piel. Pero el frío llega, inevitablemente. Y con él, también inevitablemente, los resfríos.
Consejos para evitar el contagio de resfríos

Las narices de tus pequeños empiezan a moquear y los estornudos parecen llenar toda la casa, como una balada contagiosa. Hoy, te ofrecemos algunas sugerencias para evitar el contagio de resfríos en la familia.
Lavarse bien las manos
evitar que los resfriados se propaguenenfermedades contagiosaslavarse bien las manos, con agua y jabón
Cubrir la boca y la nariz
Desinfectar
Fortalecer las defensas
comer alimentos saludablesLamentablemente, aunque extrememos los cuidados, evitar los resfríos en época invernal se vuelve una tarea más que complicada. No podemos ir por la vida vistiendo trajes para riesgos biológicos o permanecer encerrados bajo siete llaves. Por eso, ten a mano siempre algunos paquetitos de pañuelos descartables, sobrecitos de té y alguna buena novela romántica, en caso de que el resfrío te deje de cama.
Encuentra más consejos acerca de los cuidados de nuestros niños en el invierno. Cuéntanos cómo haces tú para prevenir los refriados en tus niños.









