Años atrás, tener una línea de teléfono en su propio cuarto, era el paso de la infancia a la adolescencia. Era el indicio de que los padres confiaban en que sus hijos podían tener conversaciones privadas al teléfono. De todas maneras a fin de mes llegaba la cuenta del teléfono y los padres se enteraban y tenían control de las llamadas realizadas.
Consejos para el seguro uso de Internet de los niños

Hoy en día con la llegada y el extensivo uso de Internet en los más pequeños, los controles deben ser mayores y más sofisticados. Esto no significa la prohibición, pero sí una clara preocupación. Internet puede ser una granja o una selva, dependiendo de cómo se la utilice.
Es por ello que seguiremos los consejos de e-How y veremos todo lo que todo padre debe de tener en cuenta y seguir para sentirse seguro cuando su hijo pequeño pasa horas navegando por Internet.
Consejo 1 – Agrega controles de privacidad
¿Cuántas veces te ha pasado que buscas una palabra cualquiera y sin quererlo terminas llegando a una página con publicidad sexualmente sugestiva? Esto sucede cuando no se ajustan las opciones de privacidad. Tanto Internet Explorer como Mozilla Firefox cuentan con importantes herramientas y opciones para restringir las páginas a las que se tiene acceso. Búscalos y elige el grado de filtro que deseas mientras tus niños navegan por Internet.
Consejo 2 – Crea una cuenta de correo a tu niño
Él necesitará una para poder registrarse a diversos sitios y contactarse con sus amigos. Al creársela tú, podrás seleccionar las opciones de privacidad y de acceso a su cuenta, algo que los niños no tienen en cuenta. Recuerda que es mejor utilizar apodos en los nombres e identidad que se le de al usuario en Internet, en lugar del nombre verdadero. El sitio más seguro y con más opciones para crear una cuenta de correo es sin lugar a dudas Gmail.
Consejo 3 – Pon límites de tiempo
El usuario medio, dedica unas tres horas por día navegando de forma libre por Internet. Por lo tanto, procura que tu niño no lo haga por más de una hora al día. Incluso es aconsejable distribuirles esa hora en tres bloques de 20 minutos. Esto hará que el niño pueda también llevar a cabo otras actividades extracurriculares y poder interactuar con sus amigos físicamente y no virtualmente.
Consejo 4 – Restringe el intercambio de fotos personales
Permitirle a tu niño poseer una cuenta en alguna red social como Facebook, MySpace o Fotolog está bien, pero restríngele el acceso que tienen otros a sus fotos. Asegúrate que tampoco incluye en su perfil sus datos personales ni información sobre su escuela ni dirección personal.
Más adelante seguiré con estos consejos útiles para no prohibir el uso de Internet a los pequeños pero poder estar tranquilo mientras ellos navegan por la red.









