Lifestyle

Consejos para ejercitarse en familia

¿Quieres incorporar la actividad física a la vida de tus niños? ¿También te gustaría lo mismo para ti y para tu pareja? Entonces, el mejor plan es ejercitarse en familia. Esto no sólo será beneficioso para su salud... ¡También los divertirá muchísimo a todos!

PUBLICIDAD

¿Con ganas de comenzar? Ten en cuenta estos consejos para ejercitarse en familia.

Haz de la actividad algo disfrutable. ¡Eso es lo que mantendrá motivados a nuestros niños! Si les dices a tus peques “vamos al aire libre a caminar” no creo que les entusiasme tanto. Pero si les dices “vamos al aire libre a pasear y divertirnos” seguro que les encantará la idea. Debes hacer del plan algo entretenido.

Hazlo un plan familiar. Está comprobado que los hijos de padres activos también tienden a ser activos. Por eso, levántate del sofá y sal con ellos a jugar. Cuando planees actividades familiares, haz que la actividad física forme parte de ellas.

Hazlo parte de sus rutinas. Para que el ejercicio físico se convierta en un hábito para la familia, es importante que lo inserten en sus rutinas. ¡No vale hacerlo una vez cada tanto! Recuerda que un niño requiere de 90 minutos de actividad física todos los días.

Elige las actividades apropiadas. Es clave escoger aquellas actividades acorde a la edad y el desarrollo de nuestros niños, pues de lo contrario, se sentirán frustrados o se aburrirán. Si realizan las actividades adecuadas, no sólo será favorable para el desarrollo motor de nuestros niños sino también subirá su autoestima. Caminen, corran, anden en bici, como un juego.