Lifestyle

Consejos para disciplinar a los escolares

Como padres sabemos que es difícil disciplinar a nuestros hijos porque a veces no podemos estar en todo momento para ellos. Lo mejor es que trates de generar una disciplina propia, sin necesidad de que sea un régimen militar. Mientras el ambiente sea acogedor, los niños se sentirán seguros y responderán mejor a tus consejos y reglas.

PUBLICIDAD

Es por eso que hoy te traje algunos tips para saber por dónde empezar.

  • Contrólate: Sabemos que tu vida como padre puede ser un poco estresante, pero es importante que le des un buen ejemplo a tus hijos. La solución es hablar con calma para lograr que ellos entiendan que están haciendo las cosas mal.
  • No castigar a menudo: Está probado que los padres que castigan poco a sus hijos logran que ellos aprendan mejor la lección. Por el contrario, si todo el tiempo amenazas con reprenderlos terminarán por no tomarte en serio.
  • Elogia su buena conducta: A los niños realmente los estimulan tus comentarios positivos, además lograrás que tengan más confianza en sí mismos.
  • Cumple lo que digas: Ya dijimos que las amenazas no son buenas, pero si los asustas con castigos de dos meses que son irreales, te van a dejar de escuchar. Busca que las sanciones sean las que puedas cumplir.
  • Explica: Esta es la única forma para que tus hijos entiendan lo que significa un "no", la explicación viene de la mano con el "por qué" que ellos tanto demandan.
  • Recompensa: No debes hacer de esto un hábito, pero las recompensas ayudan a que tomen consciencia de que están actuando correctamente.
  • Enseña la empatía: Haz que tu niño se ponga en el lugar de sus compañeros y así entienda que es necesario comprender a los demás.

     

  • Establece un horario: No te imaginas el impacto que tiene esto en la disciplina de tus hijos. No hablamos de horarios extremadamente estrictos, nos referimos más bien a un orden rutinario para hacer las cosas.

La disciplina es necesaria y más fácil de lo que parece.