Lifestyle

Consejos para ayudar a tu hijo a manejar el estrés

Todos las personas, sin importar la edad, estamos sometidas al estrés. Es probable que pienses que tu hijo no sufre de estrés; sin embargo, los niños están sometidos a muchas situaciones estresantes en la escuela, con los amigos y la familia. Es muy importante que como padre o madre estés siempre alerta al comportamiento de tu hijo para poder ayudarlo a manejar de manera correcta el estrés.

PUBLICIDAD

Si notas que tu hijo tiene cambios de humor, comienza a hacer actividades que antes no hacía o se comporta diferente, es probable que se sienta estresado. Por ejemplo, si tu hijo era muy hiperactivo y se volvió retraído, si era muy sociable pero ahora es huraño, está dando señales de que atraviesa por por un período de estrés. Para ayudarlo debes seguir los siguientes consejos.

Permitirle que duerma las horas que necesita

Un niño que duerme bien es un niño que vive sin estrés. Procura no alterar las horas de sueño de tu hijo, de esta manera su cuerpo podrá reponerse del desgaste del día y amanecerá con buen ánimo. 

Para lograr que tu pequeño duerma bien es necesario retirar de su habitación el televisor, el celular y los juegos de video ya que estos solo provocan una sobre estimulación en los sentidos, impidiendo las horas de sueño.

Respetar las horas de juego 

Así como hay tiempo para ir a la escuela, también debe de haberlo para jugar y divertirse. Tu hijo necesita tener espacio para saltar, reír y divertirse. Recuerda que la mejor cura para el estrés infantil es el juego.

Ver más: 7 razones por las que tu hijo sufre de estrés

Imagen Thinkstock

Darle un masaje relajante

Una de las mejores herramientas para controlar el estrés en los niños es el masaje relajante. Antes de dormir puedes darle a tu hijo un breve masaje en el cuello y en los hombros, esto le ayudará a dormir tranquilo además de sentir como todos los músculos de su cuerpo se destensan.

Te interesará: Técnicas de relajación para niños

Escucha a tu hijo 

Muchos niños no saben cómo manejar los problemas escolares y eso les estresa. Debes aprender a escuchar a tu hijo cuando necesite hablar y aconsejarlo. Tal vez puedes relatarle una situación similar que te haya ocurrido cuando tenías su edad, lo importante es que se sienta que lo comprendes y lo apoyas.

Sentirse estresado es normal, pero debes enseñarle a tu hijo a manejar el estrés de la mejor manera. Pon en práctica estos consejos saludables para aliviar o reducir el estrés infantil.