Lifestyle

Consejos para ayudar a tu bebé a gatear

Antes de aprender a caminar, tu pequeño puede empezar a gatear. Pero, ¿cómo se le puede enseñar a gatear a un bebé?

PUBLICIDAD

Muchas mamás creen que es por instinto, ya que en determinado momento el cuerpo del bebé necesitará desarrollar sus propias habilidades motrices. Sin embargo, no hay razón para dejarlo solo.

A todos los bebés, sin importar los meses que tengan, les gusta jugar con sus manos y piernas, y poco a poco comienzan a moverse. Es muy importante inculcar en nuestro pequeño el pasar tiempo boca abajo. Podemos empezar desde su nacimiento colocándolo solo un par de minutos. Con el paso del tiempo podemos aumentar más los momentos que nuestro bebé estará recostado boca abajo.

Es probable que entre los seis y los diez meses tu pequeño comience con sus primeros intentos de gateo. Para realizar esta actividad necesitará de la firmeza de sus brazos y piernas, y sobre todo aprender a coordinar ambos.

Superficie limpia

Para comenzar debes de limpiar perfectamente la superficie donde vas a colocar a tu bebé y deja fuera de su alcance todos los objetos peligrosos.

Superficie plana y estable

Es muy importante que la superficie donde coloques al bebé sea plana. Puedes utilizar una alfombra o una manta gruesa, de esta manera facilitarás el arrastre del bebé por el suelo.

No esperes que tu bebé se deslice fácilmente, ya que durante sus primeros intentos es muy probable que se desplace hacia atrás, sus rodillas aún no están acostumbradas a flexionarse.

Juguetes para llamar su atención

Coloca a unos centímetros de la cara de tu bebé un juguete llamativo, puede ser una sonaja o un juguete de muchos colores. Verás cómo tu bebé comienza a levantar su cabeza en búsqueda del juguete. Al hacer este tipo de movimientos estarás fortaleciendo el desarrollo de su espalda y su cuello, facilitando así en muy poco tiempo que tu bebé comience con sus primeros desplazamientos.

PUBLICIDAD

Existen el mercado actual numerosos juguetes que ayudan a tu pequeño a desarrollar actividades físicas para aprender a caminar por sí solo. Sin embargo, si no cuentas con este tipo de juguetes, puedes poner una manta en suelo y recostarte frente a tu bebé. Poco a poco, comenzará a moverse.

Así que ya lo sabes; prepara todo y diviértete junto con pequeño mientras comienza con sus primeros gateos.