Lifestyle

Consejos para aumentar la seguridad de tus hijos

Imagen Thinkstock

Los niños están expuestos a una gran cantidad de peligros debido a su inexperiencia. Los golpes, las contusiones, las caídas, cualquier distracción puede provocar daños en nuestros hijos. Aquí los padres cumplen el papel de supervisores y guardianes. Pero conforme nuestros hijos van creciendo y entran en la sociedad, el control parental se hace mas pequeño cada vez. 

PUBLICIDAD

Como padres o tutores debemos de enseñar a los niños y a los adolescentes algunos conceptos de seguridad importantes, además de establecer límites apropiados para ejercer cierto control mientras sea posible.

Consejos de seguridad para niños y adolescentes

Es importante que nuestros hijos conozcan bien sus nombres completos, la dirección y el número de teléfono de casa o de los padres. No nos confiemos porque tengan un móvil con toda la agenda. Esto está bien, pero encaso de que falle el dispositivo es bueno que tengan memorizado el número de los padres.

Enseñar a sus hijos a usar el número de emergencia nacional particular de cada país.

Hay que asegurarse de que los hijos sepan comunicarse con los padres tanto llamando a casa como al trabajo.

Debemos poner mucha atención cuando están solos en casa. Se tienen que disponer reglas como la de no abrir a extraños o atender llamadas de personas desconocidas sin dar datos, como que están solos en casa en estos momentos. Enseña a tu hijo a contestar por teléfono correctamente.

Si se necesitan de niñeras o canguros, es muy importante elegirla de forma correcta. Para ello es mejor basarse en personas con referencias por parte de familiares, amigos, vecinos, etc.

Tenemos que interesarnos por los riesgos de Internet. En estos enlaces que os colocamos os damos algunas claves para el seguro uso de Internet en niños y evitar riesgos en la red.

PUBLICIDAD

Como regla general, es mejor colocar el ordenador en un sitio visible y accesible para toda la familia que en su habitación. También hay que controlar el tiempo que pasen conectados y las páginas que visitan.

Imagen Thinkstock

Más claves para la seguridad de nuestros hijos

Conoce el acceso que nuestros hijos puedan tener a Internet fuera de casa, en la biblioteca, en la escuela, en casa de un amigo, etc. Asegúrate de que los nicknames o nombres que coloca nuestro hijo en Internet no revelen demasiado sobre él. Anima a tus hijos a contarles cualquier cosa que les haga sentir mal mientras visitan las web.

Si tus hijos tienen que ir caminando a la escuela, haz el recorrido de ida y de vuelta con ellos varias veces e indícales el recorrido más seguro y los lugares de seguridad a los que deberán de ir inmediatamente en caso de posible peligro. Ten en cuenta que es mejor si va y viene en grupo con otros compañeros.

Nunca deben de aceptar ninguna invitación de ningún desconocido bajo ningún concepto.

Enseña a tu hijo las casas de los vecinos a las que puede acudir en caso que tú no estés, ante una emergencia o peligro.

Estas son algunas de las indicaciones que debemos de tener en cuenta para la seguridad de nuestros hijos. Si tienes experiencia y sugerencias, por favor, coméntanos tus consejos.