Antes de empezar el artículo te propongo que me respondas una pregunta. ¿Cuál es la idea de comunicación familiar que tienes?
Comunicación en la familia

Por:Univision
Tengo dos opciones para darte. Una es sentarse a hablar y discutir acerca de los problemas o acontecimientos del día. La otra es asentir con la cabeza mientras se cruzan por la casa. Si estás más cercano a la primera opción este artículo te va a servir para perfeccionar la comunicación, ahora... si estás más cerca del segundo lamento decirte que hay algo que está funcionando no muy bien.
Pero no te preocupes, todavía estás a tiempo de solucionarlo con estos sencillos pasos a aplicar.
- Crea oportunidades para hablar - Esto sin dudas que es muy importante, tienes que buscar momentos donde puedan estar todos juntos y hablar, aunque no sea sobre ningún tema muy relevante.
- Insiste en las comidas familiares - Estos son los mejores puntos de encuentro. La clave está en hacer que tus hijos no sientan que es pesado cenar con toda la familia cuando llega la noche.
- Ten citas individuales con tus hijos - Es fundamental que confíen en tí y no te vean solo como alguien que está dispuesto a corregirlos todo el tiempo. Debes apoyarlos.
- Escucha más de lo que hablas - Si sólo te centras en contar lo que a tí te paso, probablemente va a llegar un momento en que los aburras a todos los miembros de la familia. Algunos dicen que hay que escuchar cuatro veces más de lo que hablas.
- Usa la tecnología en tu ventaja - No te hagas un Facebook solo para husmear en la vida personal de tus hijos sino van a terminar eliminándote. La tecnología puede ser un buen medio para encontrar intereses en común como notas, vídeos o entrevistas sobre las que puedan comentar.
- Fomenta las tradiciones familiares - Pastas los domingos es una tradición de mi familia que siempre nos hace reir y nos trae anécdotas. Puedes crear la tuya propia para generar puntos de encuentro.
Recuerda que la comunicación es fundamental, y con estos poquitos consejos puedes lograr revertir los silencios incómodos y las peleas.









