null: nullpx
Alimentación del Bebe

Compartir la comida de los padres con los bebés

Publicado 3 Oct 2008 – 08:03 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Cuando los bebés empiezan a comer y no se alimentan solamente de la leche materna lo más común y lo que siempre se hace es comenzar a darle todo tipo de comidas en forma de puré. De este modo el niño comienza a probar nuevos sabores y se empieza a acostumbrar a diferentes alimentos.

El hecho es que ahora se ha visto que los bebés no solamente pueden comer puré sino que además pueden comer sin problema la comida que comen los adultos, y es más, la disfrutan mucho. Los médicos han dicho al respecto que compartir la comida de los padres con sus hijos es algo bueno, porque permite que el niño se aventure más a probar nuevos alimentos mientras va creciendo.

Es de este modo que uno va acostumbrando a su hijo a que tenga gusto similares a los suyos, como sucede con los niños mexicanos que no tienen problema de comer comidas picantes, y es porque su paladar ya está acostumbrado desde pequeño. Lo que hay que tener en cuenta es no darle todo de repente, sino ir introduciendo una comida nueva una vez por semana, para ver cómo se acostumbra y cómo reacciona el niño a la misma.

Pero no hay que olvidarse de que es mejor introducirle los alimentos de modo de que no deba masticarlos sino que los pueda tragar sin problema. Una buena idea para que nuestros hijos comiencen desde chicos con una gran variedad de comidas.

Vía | nytimes

Comparte