No hay nada más frustrante para nosotros como padres que ver a nuestros hijos enojados, y es que muchas veces no sabemos cómo manejar su enojo y creemos que los niños se enojan sin razón. Lo primero que debemos de entender es que al igual que los adultos, los niños se enojan por un motivo, ya sea frustración o dolor, pero siempre existe una razón.
Cómo tratar el enojo en los niños

¿Por qué se enojan los niños?
Una manera que tienen los niños de mostrarnos que no están de acuerdo con algo, es a través del enojo. Algunas veces el temor a la pérdida los hace enojarse y llegar hasta el llanto, por ejemplo: si nuestro hijo ha perdido a su mascota, es muy probable que saque su emoción a través del enojo, ya que de esta manera esconderá un poco su dolor.
Es cierto también que muchas veces como papás nos ha tocado enfrentar las terribles rabietas, si nuestro hijo es un niño que tiende a ser más rebelde es muy probable que se enoje con más facilidad que un niño más sensible.

Aprender a distinguir el enojo de la agresión
El enojo es un sentimiento que nos hace sentir dolor y frustración por un hecho que no podemos cambiar, la agresión sin embargo es responder de manera violenta por causa de ese sentimiento. Es muy importante que enseñemos a nuestros pequeños a distinguir el enojo de la agresión, ya que de esta manera ellos podrán entender que sentirse enojado es normal, pero tener deseos de destruir los objetos o hacer daño a las personas no lo es, busquemos algunas formas de desahogar la frustración.
Consejos para manejar el enojo en los niños
Debemos enseñar a nuestros pequeños que el enojo es natural, pero debemos sacarlo de forma adecuada.
Deporte
Sacar energías de manera positiva será una excelente fórmula para combatir el enojo en tus pequeños, inscríbelo en su deporte preferido y deja que el estrés salga fuera mientras se ejercita.

Establecer límites
Ponerle límites a nuestro hijo no significa decir que “no” a todo, se trata de establecer reglas para ayudar a nuestro pequeño a canalizar sus sentimientos negativos.
Almohada o bote pateado
Puedes utilizar esta sencilla técnica para que tu pequeño saque su enojo de manera positiva, pídele que cuando se sienta enojado puede golpear o patear una almohada o bote vacío. Muchos niños y adultos también sacan su frustración golpeando cosas que mejor que una almohada, procura que este ejercicio se realice dentro de su habitación por alrededor de 5 minutos.
Recuerda que un niño enojado debe de aprender a canalizar su ira de manera positiva. ¿Tú ya sabes porque se enojan los niños?









