Esta nota está dedicada a todas las flamantes mamás; a aquellas que recién comienzan a transitar por este maravilloso camino que es la maternidad; una camino en línea recta por momentos; un camino repleto de curvas en otros momentos; un camino empinado y espinoso por otros. Pero siempre un camino, que más allá del cansancio y la fatiga, nos brinda maravillosos parajes de sosiego y alegría.
Cómo tener una visita al pediatra exitosa

Aún recuerdo cuando buscaba el pediatra para mi primera hija. No fue una tarea sencilla; en algunos casos sentía que me atendían a las apuradas; en otros casos, sentía que me miraban por arriba de los anteojos, y ponían cara como diciéndome "¿Cómo me puede preguntar eso?".
Sí, lo admito, era una madre primeriza, y me parecía que no había una urgencia más urgente que la mía, si me permiten la redundancia; tenía millones de dudas y de miedos y necesitaba, además de los consejos médicos, algo de contención y una palmadita en el hombro que me hiciera sentir que todo estaba bien. Hallé lo que buscaba en la doctora, que a lo largo de 14 años, se ocupó y se ocupa de la salud de mis hijas y de la salud emocional de su madre.
Pensando en esas primeras mamás, hoy EntrePadres te brinda consejos para tener una visita al pediatra exitosa.
Pasos para una visita exitosa al pediatra
Realiza preguntas acerca de la salud de tu bebé
No te averguences de preparar una lista de inquietudes en la tranquilidad de tu hogar, antes de concurrir al pediatra. Si otros adultos cuidan de tu bebé, mientras tú trabajas, como una niñera o una abuela, pregúntale sus dudas e inclúyelas en la lista. Siempre sé honesta con tus dudas y no sientas temores. Todos hemos estado alguna vez allí.
Repite las instrucciones de tu pediatra
Antes de retirarte del consultorio, repítele al pediatra las instrucciones que te haya dado acerca del tratamiento y medicación, de esta manera te asegurarás de haber entendido bien todo lo que te ha indicado.
Recuerda que no hay mejor experto sobre tu hijo que tú, por eso es importante que le informes al médico lo que piensas acerca de lo que te indica. los dos están para lograr lo mejor para el bebé.
Logra que tu niño se sienta bien en el consultorio del pediatra
Muchas veces, tendrás que aguardar en la sala de espera para ser atendida. Para que tu bebé no se impaciente, logrando ponerte nerviosa, llévale su peluche preferido o algunos libros con los que entretenerlo mientras esperan. Esto hará que tu pequeño se sienta tranquilo y tú no entres nerviosa a la consulta con el pediatra.
Nunca dudes en llamar al pediatra o acudir en su ayuda
Cuando sientas que la salud del niño está en juego no dudes en llamar al pediatra, tantas veces como sea necesario. Y si sientes que no puedes esperar, llama al servicio de emergencia.
Por último, si no te sientes satisfecha con el pediatra, busca otro. Un médico puede ser excelente para tu mejor amiga, pero tú sientes distinto, y esto se debe a que la empatía funciona diferente entre las personas. También es importante que puedas decirle a tu pediatra en la primera visita lo que esperas y necesitas de él.
¿Cómo es la relación que mantienes con el pediatra de tus hijos?
Encuentra más información acerca de cuidados de la salud de los niños.









