Lifestyle

Cómo superar una decepción amorosa

¿Has terminado recientemente una relación y no sabes cómo sobreponerte? ¿Sientes que no volverás a ser feliz? ¿Quieres saber cómo superar una decepción amorosa? Recuerda que no todos somos iguales, a algunos les costará más tiempo que otros y puede que lo que aquí digamos no te sirva a ti. Sin embargo, es bueno que leas algunos consejos, tal vez son lo que estás buscando.

PUBLICIDAD

Cómo cambiar desde adentro

Lo primero que debes hacer para superar una decepción amorosa es plantear un cambio en tu interior: reconoce que no estás bien, y que estás pasando por un momento difícil. No te apures y tomate las cosas con calma, si necesitas llorar, hazlo y no te sientas mal por ello, pero intenta no tomarte las cosas demasiado en serio ni ser excesivamente negativo.

Es importante que recuerdes que las cosas llevarán tiempo, y que lo que sientes ahora no durará para toda la vida. Es más, por momentos -y cada vez más- notarás que ya no estás triste, y que cada vez son más los momentos en que te sientes bien. Intenta entenderte y ver qué te dice tu corazón, de forma que puedas reparar tu vida y que las cosas vayan a mejor: una decepción amorosa es buena para aprender.

Piensa en positivo: mira lo que tienes alrededor y las cosas buenas que te da la vida, como los amigos, la familia, tu casa, el trabajo o cualquier logro personal que quieras destacar. Mira hacia el futuro y ve olvidando el pasado: haz nuevos planes, y elige la forma en que quieres llevar tu vida adelante.

No busques ponerte en pareja nuevamente: necesitas un tiempo para sanar, y no tiene nada de malo estar soltera. Si usas a alguien para olvidar tu dolor, también le harás daño a esa persona, posiblemente porque no estás enamorada de él o le harás pagar los platos rotos de la relación anterior. El amor verdadero llegará cuando hayas sanado y estés dispuesta a volver a confiar en alguien.

¿Qué puedes hacer para superarlo?

Hay muchas formas de superar una decepción amorosa: puedes escribir todo lo que vas sintiendo -te ayudará a exorcizar tus sentimientos-, habla con tus amigos y familiares y pregúntales cómo se sintieron ellos si tuvieron una decepción amorosa, busca hacer terapia, busca cosas que te guste hacer y ocupen tu tiempo.

PUBLICIDAD

Para superar una ruptura amorosa también puedes focalizarte en tu carrera, tu familia, en ayudar a los demás o en hacer cosas que te hubiera gustado hacer y no tenías tiempo. Si te es difícil dormir, antes de ir a la cama escucha música o lee un libro. Deja de lado las cosas que compartían, como canciones, películas o lugares que frecuentaban… al menos por un buen tiempo. Vuelve a las cosas que hacías cuando eras soltera, porque ahora lo eres; y ni se te ocurra hablar, mensajear, llamar o contactar por Internet a tu ex.

Piensa que si esa persona ya no está contigo, es porque no era la persona indicada. No le guardes rencor, recuerda el noviazgo como una bonita historia pero acepta que no era perfecto para ti. No te culpes a ti misma porque las cosas no funcionaron, y guarda para ti todas las enseñanzas que te dio la relación.