Lifestyle

Cómo ser una buena madrastra

La palabra " madrastra" quizás te suene un poco fuerte, pero la realidad es que ese es el rol que muchas mujeres están ocupando hoy en día. En EntrePadres no queremos estar ajenos a esta realidad que crece a pasos agigantados, por eso te proponemos algunos consejos para que sepas cómo ser una buena madrastra. ¡Anímate a hacer un esfuerzo por tu familia!

Imagen Thinkstock

Acepta que te casaste con toda la familia

PUBLICIDAD

Cuando decides contraer matrimonio con un hombre que es padre, debes ser consciente de su pasado y aceptar el compromiso que implica el hecho de que haya niños de por medio. Debes recordar que una separación no es nada fácil, menos para los pequeños, que tienden a buscar culpables, siendo tú una de las primeras destinatarias de su bronca. Intenta que la relación se solidifique con el tiempo, lo forzado nunca funciona correctamente.

Abre la comunicación sin ser agresiva

El hecho de que tú seas adulta implica que eres capaz de poner límites y marcar las diferencias. Si ellos te contestan de mala manera intenta responderles de forma amable y segura. La única arma que tienes a mano es predicar con el ejemplo. De esta forma te ganarás su respeto y podrán iniciar un vínculo de comunicación que terminará en un gran afecto. Una vez que se acepten, todo marchará por los rieles correspondientes.

Imagen Thinkstock

Deja que tu marido haga lo suyo

Más allá de todos los intentos que puedas hacer por lograr un acercamiento, el vínculo real está entre su esposo y sus hijos. Por lo tanto, es necesario que respetes sus decisiones. De lo contrario, si desacreditas su papel de autoridad, todo puede devenir en un caos un tanto complejo. Intenta que mantengan sus pequeños "rituales" para que sientan que nada ha cambiado drásticamente.

Dale a los niños su espacio

Por más que no convivan las 24 horas del día contigo, si lo hacen varios días de la semana, por lo que es fundamental que tengan un espacio propio. Si no se sienten bienvenidos en su hogar, "hacer las paces" será más difícil de lo que crees. ¿Un consejo? Una tarde de compras para decorar su habitación puede ser una buena alternativa.

Imagen Thinkstock

No lo tomes como algo personal

No importa todos los esfuerzos que hagas para conseguir una relación cálida, nunca tendrás una buena relación de inmediato. Por eso, debes tomarlo con calma y no sentir que es tu responsabilidad. Una vez que pase un tiempo prudencial podrás lograr tu cometido.

¿Acaso creías que nos habíamos olvidado de los hombres? También tenemos algunos consejos sobre cómo ser buenos padrastros.