El embarazo, el parto, la lactancia, la infancia de nuestros hijos, etc, ¿cómo mantener la figura en cada eetapa?
Cómo ser mamá y no perder la cintura: 10 tips para estar en forma


Cuando nos enteramos de la hermosa noticia de que seremos mamás, nuestro cuerpo empieza a cambiar y nuestra forma de cuidarnos también. Tratamos de brindarle lo mejor al bebé que llevamos en nuestro vientre, pero los antojos se hacen presentes más de una vez por día.
Luego de dar a luz, nuestro cuerpo queda realmente muy cambiado y queremos recuperar de inmediato la figura. Sin embargo, todo lleva su tiempo. A nosotras nos pasó también y es por eso que queremos brindarte estos 10 tips para estar en forma en el hermoso camino de ser mamá.
#10 Comienza mientras estás embarazada

Si quieres mantener tu figura, o al menos no aumentar tanto de peso cuando te conviertes en mamá, la solución está en empezar a cuidarte desde el primer momento en el que sabes que estás embarazada.
Los antojos son muy difíciles de controlar, pero intenta la mayor parte del tiempo comer lo adecuado. Si das rienda suelta a tus antojos, luego de ser mamá será mucho más difícil recuperar tu figura.
#9 Aprovecha la compañía de otras madres

Compartir tu tiempo con otras madres será un gran apoyo moral para todas. Pueden organizar rutinas de ejercicio, paseos con sus bebés o almuerzos saludables entre todas para juntas mantener sus figuras.
#8 Dieta saludable

Sin una dieta saludable y balanceada será muy difícil bajar de peso, ya que necesitarás los nutrientes necesarios para tu cuerpo y para tu bebé a través de la leche materna.
#7 Beber agua

Una mejor hidratación permitirá tener una mejor digestión y reducir los antojos de comida no tan saludable. Es rica, no engorda y le hace mucho bien a tu cuerpo. ¡No esperes más y toma mucha agua en el día!
#6 Dormir mucho

Luego de que nuestro bebé está con nosotros, puede resultar más difícil dormir. Ellos necesitan toda nuestra atención, sin embargo cuando él está durmiendo intenta dormir lo más que puedas, o hacerte un espacio mientras que el papá o los abuelos están con él.
Dormir pocas horas interferirá directamente con tu peso. Sin embargo no solo deberías dormir más y mejor por tu peso, sino que necesitas muchas energías para brindarle lo mejor a tu cuerpo y a tu bebé. Tu hijo también necesita que tengas las energías necesarias para amarlo y alimentarlo.
#5 Reducir calorías

“Comer por dos”, esta premisa deberías olvidarla. Si estás amamantando es probable que debas ingerir un poco más de calorías de lo común, pero no por dos personas.
Unas 300 calorías más de lo habitual serán suficientes para alimentar de manera saludable a ti y a tu bebé.
- Te interesará: ¡Recupera tu figura luego de dar a luz, ejercitándote!
#4 Replantear lo que comes y en qué momento

Ahora que eres madre deberías replantear tu filosofía de alimentación. ¿Qué es lo más importante? ¿Qué debería comer? ¿Qué debería darle a mi pequeño?
Hay alimentos que son muy saludables y aportan lo necesario para el desarrollo de tu hijo. Comer la cantidad de veces necesarias en el día, y no más, también es importante ahora que eres madre.
Quizá también deberías hacer a un lado lo frito y los alimentos procesados para darle lugar a lo natural. Les hará muchísimo bien a tu cuerpo, a ti y a tu hijo.
#3 Remedios naturales

La naturaleza nos ha brindado muchísimas herramientas para bajar de peso, cuidar nuestra salud, y mucho más. Para recuperar nuestra figura luego de dar a luz, ella también nos ayudará.
Alguno de estas maneas naturales de perder peso pueden ser: Agua con limón y miel varias veces al día, té verde, un plato de col, entre otros. Estos alimentos e infusiones permitirán que bajes de peso.
#2 Mancuernas y colchoneta

¡Sí, lo que lees! Esas dos cosas y un ingrediente más: tus ganas. Las rutinas de ejercicio pueden ser muy difíciles de retomar ahora que tienes un bebé.
Sin embargo puedes hacer ejercicio en tu casa, en aquellos momentos en los que tu bebé no necesita tanta atención, o hacerlos junto a él.
#1 Darle tiempo a tu cuerpo

La paciencia es el tip más valioso e importante para BAJAR DE PESO. Realmente es así. Luego de dar a luz es muy difícil perder kilos y recuperar la figura. Durante 9 meses, un bebé creció en tu vientre y eso hizo que tu cuerpo cambiara mucho.
Puedes comenzar poco a poco a realizar estos tips, pero los resultados no serán visibles a corto plazo. Sin embargo, no deberías abandonarlos. Verás que a lo largo de un tiempo tendrán sus frutos, pero solo con paciencia y perseverancia podrás lograrlos.
>> De estas 10 formas lograrás controlar tu peso en el embarazo









