El embarazo es una época hermosa y feliz para una mujer, pero no olvidemos que debido a los cambios físicos y hormonales puede ser muy estresante también. Las embarazadas deben evitar todo estrés y malestar innecesario y estar relajadas para sentirse con ánimo.
Cómo relajarse durante el embarazo

Por eso, te daré algunos tips útiles para que sepas cómo relajarse durante el embarazo. ¡No te los pierdas!

Baño de espuma
Uno de los mejores métodos de relajación son los baños de espuma. Pon tu música favorita y tómate tu tiempo para desestresarte con un gran baño. Te ayudará a estar más relajada y dormir más profundamente.
Evita que el agua esté muy caliente, ya que las embarazadas deben mantener su temperatura corporal regulada para la salud del bebé.

Disfruta del sol
Como las embarazadas deben incoporar la mayor cantidad de vitamina D que puedan, salir al sol es una excelente opción. Puedes sentarte a leer un libro, escuchar música o incluso dormir una siesta al aire libre durante un día soleado.

Sal a comer
Salir a comer es una gran opción para evitar tener que pensar en qué hacer de comer, y aún si amas cocinar, un descanso de vez en cuando hace muy bien. Además, es una buena forma de cambiar de aire, despejarte y disfrutar con tu pareja, tu familia o amigas.
Si sientes que no quieres salir o no puedes hacerlo, opta por pedir comida y evitar el tener que cocinar.

Duerme
Las embarazadas necesitan el descanso, y teniendo en cuenta que muy probablemente luego de que nazca el bebé tus horarios de sueño se reducirán bastante, aprovecha este momento para dormir una hora extra o dos.
¡Descansa y aprovecha para desestresarte y disfrutar sin ninguna presión!

Pide ayuda
Es lógico que puedas sentirte abrumada algunos días, por eso pide ayuda en tu familia o amigos para hacer los mandados. Evita cargar cosas e, incluso, en esos días tu esposo puede encargarse de la cocina.
Recuerda que, durante la etapa del embarazo especialmente, es mejor que no trates de hacer todo y delegues algunas cosas.

Masajes
Si tienes el dinero, una excelente forma de relajación son los masajes. Asegúrate de que la masajista sepa que estás embarazada (en caso de que aún no se note mucho) y disfruta de este merecido consentimiento.
Disfruta tu embarazo y trata de relajarte lo máximo posible, aplica estos tips y seguramente estarás más descansada y con ánimos para esa linda etapa que se viene.









