Lifestyle

Cómo proteger a los niños de las altas temperaturas

Los rayos del sol nos iluminan y calientan con mayor intensidad en esta época del año, sin duda nuestra mayor preocupación son los niños. Es muy importante proteger a los niños de las altas temperatura de verano para evitar molestas y hasta peligrosas consecuencias para su salud. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

Efectos del calor más comunes en los niños

Golpe de calor

Algunas veces mientras nuestros pequeños juegan alegres bajo el sol de verano, pueden sufrir este terrible efecto del sol llamado golpe de calor. Algunos de los signos que puedes observar en tu pequeño son: la respiración rápida, el pulso superficial y alta temperatura. Lo que puedes hacer para contrarrestar estos efectos será llevarlo a un lugar fresco y mantenerlo en una posición acostada, mientras llegan los servicios médicos.

Imagen Thinkstock

Agotamiento por calor

Es muy común que al salir a pasear nuestros pequeños sufran agotamiento por calor, los síntomas son: piel húmeda, pálida y enrojecida, sudoración abundante, dolor de cabeza, náuseas y agotamiento físico. Lo que debemos hacer es retirarle la ropa ajustada a nuestro hijo, y cambiarlo por ropa más fresca por ejemplo, de algodón. Además de aplicarle compresas frías para bajar el calor, procura que beba abundantes líquidos y si persisten las molestias no lo dudes y acude con un especialista.

En el trasporte escolar

En esta época de calor es muy importante que si tus pequeños van a tomar el trasporte escolar, lo hagan con las medidas necesarias para evitar alguno de estos efectos del sol. Pregunta en la escuela de tu pequeño si el autobús cuanta con las medidas necesarias para ofrecer un buen servicio durante el verano. Si llevas a tu hijo en tu auto procura mantener las ventanas abiertas para que circule el aire, además de llevar siempre agua embotellada para evitar la deshidratación.

Imagen Thinkstock

Recomendaciones antes de salir al sol con tus pequeños

  • Procura ponerles a tus pequeños una buena capa de protector solar
  • Evite salir y exponer a sus pequeños en las horas más calurosas del día.
  • Llene una jarra de agua fresca para mantener a sus pequeños hidratados.
  • Procura que tus pequeños tomen descansos mientras están jugando bajo el sol.
  • Fíjate en cualquier cambio en tus pequeños ya que solo así podrás identificar si existe alguna alteración causada por el sol.

Mantente alerta, el calor del sol es agradable pero debemos de tomar precauciones, solo así podremos evitar los efectos de las altas temperaturas en los niños.