Lifestyle

Cómo pasar el verano con los niños sin volverse loco

Las vacaciones de verano son las más esperadas por todos los niños, y es que pasar cerca dos meses en casa sin tener que ir a la escuela, se vuelve una idea fabulosa. Pero, ¿qué pasa con nosotros los papás? Y es que somos nosotros los que estaremos 24 horas al día a su cuidado, y nos tendremos que enfrentar a aquella terrible frase que suelen decir nuestros pequeños Mamá, estamos aburridos ”.

PUBLICIDAD

Cosas que hacer durante el verano con los niños

Muchas mamás de hoy trabajamos desde casa, y esto comienza a volverse un problema durante las vacaciones de verano. Por toda la casa hay gritos y una que otra pelea entre hermanos, parece que no hay nada que los entretenga por más de una hora. Para poder solucionar esta situación tendremos que recurrir a los siguientes métodos, solo de esta manera lograremos sobrevivir al verano sin volvernos locos.

Campamento de verano

Una de las mejores formas de tener a nuestros hijos entretenidos durante las vacaciones de verano, es son sin duda alguna los campamentos. Antes de elegir uno asegúrate que esté bien ubicado y sobre todo que sea seguro para los niños, pero lo más importante es que ellos quieran asistir.

Imagen Thinkstock

Traer a sus amigos a la casa

Si nuestras posibilidades económicas son limitadas, entonces podemos optar por invitar a sus amigos a la casa. Para esto bastará con contactar a los padres de familia que, al igual que tú, buscan entretener a los pequeños durante el verano; pueden rotar las casas, un fin de semana se reúnen en tu casa y el siguiente en otra, de esta manera todos los papás ganan algo de tiempo y sobre todo los niños estarán seguros y felices.

Pijamada

Puedes proponer un intercambio, una tarde entera de que tus pequeños se porten bien, por una fiesta de pijamas por la noche. Te aseguro que tus hijos se comportaran como unos angelitos, para poder disfrutar de un maratón nocturno de películas y diversión sin límite con sus mejores amigos.

PUBLICIDAD

Cursos y talleres de verano

Durante esta época del año numerosas instituciones ofertan sus cursos de verano, anímate e inscribe a tus hijos en curso de música, danza o karate, en algunos lugares el costo es muy accesible y les garantiza a tus hijos diversión sin límites.

Sobrevivir a un verano con los niños no tiene por qué ser difícil, pon en práctica alguna de estas ideas y disfruta de tus pequeños. Recuerda que no siempre serán niños, así que hay que disfrutarlos cada día.