Como mamás sabemos lo difícil que es el lograr que nuestros hijos ayuden en las labores de casa, algunas podemos pensar que esto es totalmente imposible y que jamás podremos lograr que nuestros hijos ayuden en la labores del hogar. Pero quiero decirte que esto es totalmente posible y en esta entrega, te diremos cómo. Sigue leyendo para que descubras cómo lograr que los hijos ayuden en las tareas del hogar.
Cómo lograr que los niños ayuden en las tareas del hogar

Beneficios de enseñar a nuestros hijos a ayudar en casa
Enseñar a los hijos a colaborar en las tareas del hogar los ayuda a:
- Aprender a ser responsables
- Motivarlos a ser altruistas
- Buscar el bienestar del otro
- Promover la sana cooperación
- Desenvolverse mejor en la escuela
- En un futuro, ser adultos adaptados, responsables y autosuficientes

Consejos para que los niños ayuden en las tareas de la casa
Todo esto se escucha muy bien, el poder lograr que nuestros hijos sean en futuro hombres y mujeres responsables y autosuficientes, es algo con lo que todos como padres hemos soñado para nuestros hijos. Pero, ¿cómo lograr que los niños ayuden en casa? Para lograrlo solo tienes que seguir estos sencillos consejos:
Motiva a tu pequeño
Para lograr que un niño realice las tareas del hogar, es necesario enseñarlo desde sus primeros años, por ejemplo enseñarlo a través del juego a recoger sus juguetes. Colocar la ropa sucia en el cesto, o regar las flores del jardín, procura siempre que todo parezca un juego de esta manera tu pequeño se divertirá y a la vez comenzará a ayudar en casa.

Comienza con tareas pequeñas
Por ejemplo si tienes un niño en edad preescolar puedes motivarlo a realizar las siguientes tareas:
- Tender la cama
- Recoger su ropa sucia al cesto
- Ayudar a limpiar la mesa
- Recoger las hojas de los árboles
Sigue una rutina
Para enseñar a los niños a ayudar en las labores domésticas es necesario seguir una rutina, de esta manera nuestro pequeño podrá acostumbrarse a hacer su tareas, al levantarse tenderá su cama y recogerá su ropa sucia al cesto, al comenzar con la tareas pequeñas, estaremos dando un paso hacia adelante para que en futuro nuestros hijos realicen tareas más grandes.

Aplaude sus logros
Recuerda aplaudir los logros de tu pequeño, ya que de esta manera reforzaras sus acciones. A todos nos gusta sentir que hemos hecho una buena acción en el día, así que trata de felicitar a tu hijo por las sus intentos al ayudar en casa.
Motiva a tu hijo a comenzar a realizar labores domésticas, la casa es de todos, así que todos debemos de ayudar a mantenerla limpia.









