Las latinas tienen una fuerte herencia hispana. Sin embargo, muchas veces los hijos crecen con poca noción de sus ancentros, su cultura o incluso sobre platos típicos o hasta el lenguaje. Si quieres inculcar la herencia hispana a tus niños y no quieres imponerlo entonces no te pierdas algunos consejos fáciles para que ellos sean conscientes de dónde vienen.
¿Cómo inculcar a nuestros hijos la herencia hispana?

La mejor forma de inculcar las costumbres, tradiciones y raíces de una cultura es interesando a los niños y mostrándole cosas típicas de su cultura. Para ello hay diferentes factores que pueden ayudarte a lograrlo con éxito.
Música
La música es una excelente forma de que los niños puedan entretenerse y al mismo tiempo aprender sobre su cultura. Mostrarle diferentes artistas, enseñarles bailes típicos y disfrutar juntos de la música es una manera ideal de que su herencia hispana se mantenga presente.
Cocina
La cocina es una de las mejores formas de mantener la cultura viva, es una forma de compartir en familia pero además es el momento ideal de enseñarle a los niños de dónde provienen los diferentes platos y al mismo tiempo compartir sobre otros aspectos de la herencia hispana relacionados a la gastronomía.
Incluso pueden organizar diferentes días de la semana para diferentes platos típicos para que los niños se acostumbren y disfruten mejor de su cultura.

Eventos culturales
Si vives en un lugar con una fuerte presencia de latinos entonces no tendrás problema para encontrar fiestas, actividades o celebraciones que puedas compartir en familia. Y es una excelente forma de incentivar a que tus hijos pregunten y se interesen por sus orígenes y su cultura.
Puedes buscar en internet o incluso adquirir algún libro que te ayude a ilustrarle a los niños diferentes aspectos de su herencia. También puedes crear o celebrar fechas y eventos en familia y por tu cuenta.
Ten presente las diferentes fechas y organiza comidas y actividades para hacer durante ese día. Tener un calendario con las diferentes fechas es una buena forma de que ellos las tengan presente y aporten ideas para la celebración.

Lenguaje
El lenguaje es otro aspecto fundamental a la hora de inculcar la herencia hispana a los niños. No tienes porqué llevarlos a un profesor, aunque si quieren profundizar en sus estudios, es una excelente idea. Pero enseñarles en el hogar distintas palabras o expresiones comunes del español es una gran forma de aprendizaje y además se divertirán mucho al conocer diferentes formas de decir las cosas.
Mantener el idioma presente en el hogar y que lo escuchen de manera constante es la mejor manera de tener la cultura siempre presente.
Lo mejor es crear un ambiente en el hogar en el que se respete la cultura, se celebre y se conviva con ella a diario para que no se pierda. Como te mencioné, algunos aspectos como las celebraciones, el lenguaje o la comida ayudan a facilitar el contacto con la cultura y la tradición y así poder mantener el interés entre los niños.









