Lifestyle

¿Cómo hacer para que tu hijo no se saque el pañal?

Imagen Thinkstock

Los pañales son todo un tema en la vida de los pequeños, mientras son bebés debemos cuidar que se mantengan secos y protegidos para no tener accidentes, especialmente cuando consumen alimentos sólidos que es cuando la materia es bastante líquida. A nadie le gusta hacerle upa a un bebé y encontrarse con la sorpresa de que está todo sucio y mojado.

PUBLICIDAD

A medida que van creciendo, la relación con los pañales se torna un poco más compleja... cambiarles el pañal puede ser una verdadera odisea entre patadas y volteretas. Cuando empiezan a caminar no es de extrañarse que salgan corriendo en un descuido totalmente desnudos.

Además de salir corriendo por ahí adquieren nuevas habilidades para desnudarse y sacarse el pañal, son como pequeños Houdinies especializados en desprenderse de los pañales. Si bien o una o dos veces puede ser gracioso que lo haga, cuando se vuelve una costumbre puede ser una verdadera molestia, especialmente si nos distraemos y al rato nos encontramos con la sorpresa de que se hizo pis o caca literalmente encima.

Ponerle siempre un pantalón o short sobre el pañal

Al cubrir el pañal con ropa va a ser más difícil que pueda acceder a él y por lo tanto sacarlo, aunque luego de un tiempo pueden llegar a ingeniar la forma de sacarse el pantalón.

Ponerle bodys o enteritos

Los bodys prendidos debajo de las piernas o los enteritos son una excelente opción para que no se puedan sacar el pañal, además nos aseguramos de que estén bien abrigaditos.

Imagen Thinkstock

Usar pull ups en vez de pañales comunes

Los pull ups o pañales de entrenamiento no tienen las clásicas tiritas con velcro, así que son más difíciles de quitar.

Cinta para asegurar los velcros

Puede sonar extremo, pero la cinta adhesiva, e incluso la cinta pato puede ser la única alternativa que sirva.

Seguro que es cuestión de un tiempo y luego encuentra algo más divertido para hacer que sacarse el pañal, mientras tanto puedes ir aplicando estos consejos.

Te puede interesar: Los pañales, compañeros inseparables de tu bebé