Imagínate lo importante que el agua y la leche son para la vida de tu bebé, que durante los primeros meses de su vida sólo necesitará de ellos para crecer sano y salvo, ya que obtendrá todos los requerimientos indispensables para su desarrollo. Pero tu bebé crece, empieza a degustar otro tipo de alimentos y productos, y posiblemente te enfrentes al problema de que te cuesta mucho trabajo que consuma agua.
Cómo hacer para que el bebé tome más agua

El agua es muy importante para evitar la deshidratación, por eso si estás viviendo esta situación, sigue leyendo porque encontrarás consejos para que el bebé tome más agua
Animar al bebé a beber agua
El primer consejo que podemos darte es que, si tu bebé está acostumbrado a beber la leche tibia en mamadera, evites servirle el agua fresca en un recipiente parecido. Sírvele en una taza, trata de encontrar motivos alegres y coloridos, que le llamen la atención a tu bebé. Aunque derrame el líquido, permitele jugar y familiarizarse con el contenido de la taza.
Cuando le hagas la papilla o el puré, hazlo lo más líquido posible, de esta manera estará ingiriendo agua indirectamente. De la misma manera, dale a probar alimentos que contengan una gran proporción de agua; las frutas y verduras por lo general tienen una gran cantidad de agua, pero las peras, el melón, el pepino y el tomate, por ejemplo, contienen más que otros.
Ofrécele agua en cualquier momento del día; es bueno que se acostumbre a beber entre los horarios de las comidas. También es muy importante que tu bebé te observe tomando agua, recuerda que los padres predicamos con el ejemplo.

Trata de no ofrecerle jugos artificiales en lugar de agua, recuerda que las bebidas azucaradas pueden conducir a futuros problemas dentales, además de que si lo acostumbras a consumir este tipo de productos, te resultará más difícil que acepte tomar agua. Recuerda siempre que nuestro cuerpo está conformado en más del 50% por agua, líquido fundamental para que todos los órganos funcionen a la perfección.
El agua es importante para el organismo porque nos hidrata, ya que cuando transpiramos, comemos o digerimos, el organismo pierde agua; humecta los tejidos de los órganos, regulando la temperatura del cuerpo; ayuda a que el organismo pueda desechar las toxinas por medio de la orina, la defecación y la transpiración.
Me permito recordar una bella canción del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, acerca del agua: "Si el hombre es un gesto, el agua es la historia; si el hombre es un sueño, el agua es el rumbo; si el hombre es un pueblo, el agua es el mundo; cuídala como cuida ella de ti."
Comparte en EntrePadres cómo logras que tu bebé disfrute tomando agua.









