Hoy en día es muy común que ambos miembros de la pareja trabajen para llevar adelante el hogar. Cuando se tiene un hijo, uno de los problemas que surgen es saber dónde dejarlo y cómo hacerlo.
Cómo enfrentar el momento en el que debes dejar a tu hijo por primera vez en la guardería

Si estás a punto de volver a tu trabajo luego de haber sido madre y no sabes cómo enfrentar el momento de dejar a tu hijo en la guardería, estos consejos te vendrán de maravillas.
Ten todo listo
Nadie mejor que tú conoce a tu hijo. Sabes lo que necesita y todo lo que va a utilizar durante las horas que esté en la guardería. Asegúrate de colocar en un bolso todo lo que vaya a necesitar desde su juguete favorito hasta los biberones, la fórmula o leche materna, una muda de ropa y varios pañales. Es importante que tu hijo se sienta como en casa y no hay nada mejor que llevar con él alguno de sus juguetes.
Empieza poco a poco

Una buena idea para evitar la angustia de la separación es que comiences por dejar a tu bebé durante media hora en la guardería para que se acostumbre a los nuevos rostros y al nuevo lugar. A medida que pasan los días incrementa su estadía en media hora hasta alcanzar el tiempo que necesitas para que el niño se acostumbre a las nuevas personas que lo cuidarán. No esperes que tu hijo acepte a sus cuidadoras el primer día, pues eso lleva mucho tiempo.
Cuando ya esté acostumbrado y tengas que irte a trabajar porque no te queda más remedio, los expertos aconsejan que la despedida sea lo más rápido posible. Mientras lo haces pon una cara feliz y hazle una gran sonrisa, evita caras de tristeza o lágrimas porque solo conseguirás que se ponga triste y llore.
No te escabullas cuando no te esté mirando
Evitar que se dé cuenta que te fuiste es un muy mal negocio. Si te escapas cuando está durmiendo o se durmió en el auto mientras lo llevabas a la guardería, imagina el susto que tendrá cuando despierte y se encuentre en un lugar desconocido rodeado de personas que no son su mamá. Mejor despiértalo con un beso y dile “nos vemos luego”.

¿Qué hacer si llora?
Es muy común que los niños lloren cuando notan que su madre los deja en la guardería. Un consejo que puedo darte es que sigas tu camino y no vuelvas a consolarlo. Por experiencia te lo digo, pues soy mamá de tres niñas y todas lloraban cuando las dejaba en la guardería, pero según quienes las cuidaban a los 5 minutos estaban lo más bien. Es solo cuestión de paciencia.
Sé que puede ser muy difícil dejar a tu bebé en un lugar extraño con gente que no conoces para que lo cuide. Pero a veces no tenemos otra alternativa porque tenemos que salir a trabajar para darles todo lo mejor. Confía en las cuidadoras, ellas saben hacer su trabajo y lo hacen con mucho amor y muy bien.









