Lifestyle

Cómo elegir el calzado para bebés

Si hay algo que he aprendido desde que soy madre, es que no vale reservar demasiado alguna ropita o calzado lindo para cuando salimos. Los bebés y niños crecen tan rápido que cuando queremos acordar esa prenda preciosa que guardamos para estrenar en una ocasión especial ya no les queda.

PUBLICIDAD

Durante los primeros meses de vida, los bebés crecen muy rápido, a pasos agigantados, ¡es increíble! A veces, cuando ordeno la ropita de mi hijo, encuentro la primera muda que usó cuando nació y no puedo creer que entrara ahí.

Con el paso de los meses ya se mantienen por más tiempo en una misma talla, incluso puede que la ropa de un año a otro le quede, un poco justita, pero se puede usar un poco más. El calzado sin embargo es otra historia, convengamos que no hay nada más incómodo que un par de zapatos que aprieta y lastima.

Calzado para bebés

Parece raro hablar de calzado para bebés, pero los más pequeños también necesitan tener los pies calentitos y cómodos.

El calzado para bebés no tiene que ser con suela dura, todo lo contrario. Cuando intentamos ponerle un par de zapatos de suela dura a un bebé es probable que haga todo lo posible para quitárselo o directamente no deje que se lo pongamos haciendo su pie una pelotita.

Imagen thinkstock

Tipo de calzado

El calzado de suela blanda, de tela, cuero o tela con gomitas antideslizantes es el ideal, les permite mantener la flexibilidad de su pie a la vez que están abrigaditos y bien modernos.

Incluso hay medias con gomitas antideslizantes que son ideales para esta etapa, más aún para cuando estamos en invierno y está muy frío para dejarlos solo con medias finitas.

Te puede interesar: El calzado del bebé por etapas

En otra oportunidad compartiré contigo algunas de mis experiencias respecto al calzado de los pequeños zurcadores de la casa, cuando empiezan a caminar y no paran. La comodidad en esta etapa es fundamental, no solo para ellos, sino que también que para nosotras que vamos a tener que poner ese calzado infinitas veces al día