Lifestyle

No todos los zapatos son adecuados para los bebés: expertos dicen cómo elegir los mejores

¡Felicidades! Tu bebé ya creció y comienza a dar sus primeros pasos. Más allá de lo emocionante del momento, seguramente hay unas cuantas dudas rondando tu cabeza.

PUBLICIDAD

¿Cómo mantenerlo a salvo en esta etapa? y ¿cuáles son los mejores zapatos para bebé? pueden ser algunas de ellas. Aquí le daremos respuesta a esta última interrogante.

¿Cuándo puedo ponerle zapatos a mi bebé?

Lo primero que hay que señalar es que los bebés no necesitan usar zapatos hasta que empiecen a caminar.

Los pediatras aseguran que dejarlos andar descalzos los primeros 12 meses de vida es saludable, además de que fortalece sus músculos.

Otro mito en el que los padres llegan a caer es que ponerle zapatos a su bebé lo alentará a que camine antes o que le ayudará a caminar “mejor”. Nada más alejado de la realidad, de acuerdo con Kid’s Health.

El mismo sitio explica que el calzado con ciertas características puede dificultarle la caminata e incluso retrasar el aprendizaje de esta habilidad.

De ahí la importancia de encontrar zapatos para bebé con las características adecuadas.

Además, la ortopedista Alhelí Bremer recomienda que los pequeños solo utilicen zapatos cuando caminen en exteriores, pero mientras estén en casa pueden andar descalzos.

¿Cómo escoger zapatos para bebé?

Más allá de lo adorable que es el calzado para los pequeñines, el mejor par será el que cumpla con estas características:

#1 Suelas

A diferencia de los zapatos para adultos, los de bebés deben tener una base muy flexible, que le permita a tu pequeño o pequeña apoyar todo el pie y moverlo libremente.

También fíjate en que sea antiderrapante, para evitar accidentes.

#2 Sin tacón

Recuerda que en esta etapa tu bebé debe apoyar toda la planta de su pie en el suelo. El calzado que no sea uniforme no le permitirá hacerlo de manera adecuada.

#3 Ligeros

Tampoco deben pesarle, ya que solo propiciarían que arrastre sus pies y, en consecuencia, no desarrolle bien su caminata.

#4 Fáciles de cerrar y abrir

Esto tiene que ver más con la comodidad para los padres: dado que tu hijo todavía no se puede poner o quitar los zapatos por su cuenta propia, tú tendrás que hacerlo y, para ahorrar tiempo y movimientos, Healthline recomienda que sean de velcro o broches.

#5 Talla

Sí, el pie de tu bebé crecerá rápido, pero no por eso debes comprarle calzado varias tallas más grande. Por el otro lado, tampoco debe apretarle, ya que podría lastimarle.

PUBLICIDAD

La ortopedista Alhelí Bremer sugiere que sean media talla más grande, para que tenga suficiente espacio y que no le duela.

Imagen thinkstock

Con esta información, estás lista para proteger los pies de tu bebé en sus primeros pasos.

Checa estas historias: